Neymar, el Mejor Jugador de la Ligue 1

Compartir

Neymar, jugador brasileño del París Saint-Germain, fue elegido este domingo como mejor jugador de la Liga 1 de Francia para la temporada 2017-2018.

Por otra parte, Neymar también reconoció a sus colegas nominados al premio: "felicito a Kylian (Mbappé), Cavani y (Florian) Thauvin por la temporada".

A pesar de que no compitió desde el pasado 25 de febrero, al sufrir una lesión en el pie derecho, se alzó con el galardón en su primera temporada en Francia gracias a sus 19 goles y 13 asistencias en solo 20 encuentros.

Neymar sustituye en el palmarés a Cavani, ganador del premio en la temporada 2016-2017 y es el tercer jugador del PSG que logra el galardón de manera consecutiva, ya que el sueco Zlatan Ibrahimovic lo obtuvo en la 2015-2016. Me siento muy honrado y muy contento con nuestra campaña. "Es un honor", manifestó Neymar en el canal televisivo "Bein Sports".

Manchester United 'lining up £200m swoop for Neymar'
Neymar joining Real Madrid this summer would be "win-win for both parties", says fellow Brazilian and former Blancos star Robinho. Neymar said this season has been the least he's ever played, so he is rested for the World Cup that begins on June 14 in Moscow.

Mbappé, de 19 años y por el que el PSG desembolsó 180 millones, acumula 13 dianas y siete asistencias, mientras Thauvin suma 22 goles y diez pases decisivos.

El técnico español Unai Emery fue elegido el mejor entrenador, aunque no continuará la próxima temporada en el París SG pese a haber ganado todos los títulos domésticos (Liga, Copa y Copa de la Liga). Aparte de la gran ceremonia en la que fue protagonista Neymar tras recibir el premio de manos del propio Ronaldo Nazario, tenemos qué mencionar lo excelente que fue la temporada de Mbappé por lo dominante que ha sido en las últimas dos temporadas y lo intratable que se ha mostrado cada que juega tanto a nivel de club como a nivel de selección.

El entrenador vasco compite con el técnico del Marsella, Rudi Garcia; el del Dijon, Olivier Dall'Oglio; y el del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim.

Otro brasileño, Diego Rigonato Rodrigues, se llevó el premio al mejor jugador de la Ligue 2 y su compañero argentino del Stade de Reims Pablo Chavarria formó parte del once ideal de la segunda división francesa. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Compartir