Se acerca el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Compartir

Aseguran que la proyección de la luna dentro de la sombra de la Tierra en esta ocasión dará lugar al eclipse más largo, con una duración de una hora y 43 minutos. Debido a que estos eventos tuvieron lugar en el siglo XX, el eclipse de julio será el eclipse lunar de mayor duración del presente siglo.

Según datos de la NASA, este fenómeno de Luna, fechado el 16 de julio del 2000, duró 1 hora con 46 minutos y pudo ser observado en Asia, en el Pacífico y en la zona poniente de América.

La luna adquirirá un tono en color rojizo cuando se le reflejen los rayos del Sol y con ello, se espera un hermoso espectáculo.

Marijuana Mega Merger: Aurora Cannabis Buys MedReleaf in $2.5B Deal
Buyouts delivers exclusive news and analysis about private equity deals, fundraising, top-quartile managers and more. BMO Capital Markets was Aurora's financial adviser, while Canaccord Genuity advised MedReleaf .

El 27 de julio de este año, la Tierra, el Sol y la Luna protagonizarán un nuevo eclipse lunar, fenómeno astronómico popular entre la sociedad y la comunidad científica.

El eclipse lunar será particularmente largo porque el 27 de julio la Tierra estará en su punto más alejado del Sol, conocido como su apogeo, y por ello arrojará una sombra más grande; y al mismo tiempo, la Luna estará en su punto más distante en su órbita mensual alrededor de la Tierra, conocida como apogeo lunar.

El 27 de julio no sólo ocurrirá el segundo eclipse lunar de 2018, sino uno de los más duraderos del siglo XXI. Estos combinados nos dan un eclipse especialmente largo. Esto ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados. Una vez en esa posición, nuestro satélite en realidad se oscurece, aunque ante nuestros ojos se torna de color rojo por el reflejo solar, muy parecido al color que vemos en el cielo cuando hay atardeceres o amaneceres. Cuando la Luna pasa solo por el lado de la umbra, el eclipse es más corto.

Compartir