Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump — Giuliani

Compartir

Aparentemente, Trump ha reaccionado a los recientes informes que apuntan que pudo haber una fuente secreta dentro de su campaña presidencial de 2016 que proporcionaba información al FBI cuando comenzó su investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en el proceso electoral, reseña The Washington Post.

"No tenemos que cumplir", dijo Giuliani, ex alcalde de Nueva York, en el programa "This Week" de ABC y añadió "él es el Presidente de Estados Unidos".

Se prevé que Mueller entregue un reporte de sus averiguaciones al fiscal general adjunto, Rod Rosentein, quien lo nombró, y que éste sea compartido con el Congreso.

"Vamos a estudiar si podemos desafiar la legitimidad de la investigación al completo", afirmó Giuliani a "Fox & Friends".

El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló formalmente que abonó a su abogado personal más de $100.000 dólares el año pasado, aparentemente en relación con un pago a la actriz porno Stormy Daniels, según documentos oficiales. Giuliani ha explicado a la citada cadena de televisión que el equipo de Mueller ha decidido que "tienen que seguir las normas del Departamento de Justicia".

Trump ha negado repetidamente que su campaña se haya confabulado con Rusia para lograr su elección y ha denunciado la investigación del fical especial Robert Mueller como una "caza de brujas".

Trump agradece a Corea del Norte anuncio de desmantelamiento de campo nuclear
Trump dijo el jueves que: "La reunión muy anticipada entre Kim Jong Un y yo ocurrirá en Singapur el 12 de junio". El régimen de Kim Jong-un anuncia una nueva medida para la desnuclearización de la península coreana.

Flynn es una de las cinco personas relacionadas con Trump a las que Mueller ha obligado a firmar una declaración de culpabilidad.

Los otros son George Papadopoulos, que trabajó para Trump durante las elecciones; un hombre identificado como Richard Pinedo y acusado de fraude; el abogado holandés Alex Van Der Zwaan, que está cumpliendo una sentencia de un mes de cárcel; y el que fuera "número dos" de la campaña de Trump, Rick Gates.

Mueller también ha presentado cargos contra 13 ciudadanos rusos y tres entidades de Rusia, entre las que se incluye la empresa Internet Research Agency que recolectó datos de ciudadanos con el objetivo de lanzar "una guerra informativa" en Internet y dividir a la sociedad estadounidense.

Muller asumió la investigación poco después de que Trump despidiera a James Comey del FBI y ha solicitado entrevistar al mandatario, pero la Casa Blanca ha rechazado la petición.

Aún se desconoce cuándo Mueller divulgará los resultados de sus pesquisas, aunque el Departamento de Justicia tiene la tradición de no hacer anuncios cerca de elecciones y para noviembre hay unos comicios para renovar parte del Congreso.

Compartir