Encuentran asesinada a la fundadora de Colombia Cannabis Tour

Compartir

Según las primeras investigaciones, la mujer fue asesinada con arma de fuego y su cuerpo fue encontrado alrededor de las 9:30 de la noche con seis heridas en diferentes partes de su cuerpo.

Este no es el primer caso de extranjeros asesinados a manos de disidentes del antiguo grupo guerrillero.

"Ella [por Blanco] hace la solicitud de que dejen libres a los dos israelíes, es decir, los clientes de ella".

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra murieron por orden de alias Guacho, cabecilla de las disidencias de las Farc denominadas Oliver Sinisterra, cuyo actuar se presenta en el sur de Colombia, zona fronteriza con Ecuador.

"Las personas regresan en el vehículo sin inconveniente y ella se queda como garante, hubo una exigencia económica a su compañero de empresa", agregó el coronel Rojas.

When is post time for Preakness Stakes today?
The chestnut colt has won all four of his career races, including the Derby by 2 1/2 lengths. Justify is the 36th horse to win both the Kentucky Derby and Preakness.

El propietario de la compañía de turismo Colombia Cannabis Tour, conocida por llevar extranjeros a visitar plantaciones de marihuana utilizada para generar cannabis medicinal, lamentó lo sucedido "Es muy triste este desenlace, porque si se está buscando un desarrollo a nivel turístico para la región esta noticia es devastadora", dijo el hombre, cuya identidad se omitió en el informe periodístico al señalarse razones de seguridad, según consignó la agencia ANSA. La víctima residía en el barrio Capri de esta ciudad, en la que se había radicado hace varios años.

Los recorridos organizados por la agencia turística donde trabajaba la víctima cuentan con autorización de las autoridades, pues las plantaciones de marihuana son permitidas desde que en 2016 el país permitió el uso medicinal y terapéutico de la marihuana en todo el territorio. Sin embargo, autoridades del municipio de Cuenca advirtieron en los medios colombianos que esa actividad no estaba habilitada.

Esta iniciativa consistía en la visita a los cultivos de marihuana de las comunidades Indígenas para explicar el proceso de cultivo, corte y secado y producción del aceite cannabico.

Según la Policía y el Gaula, los sujetos armados que cometieron el secuestro y posterior asesinato serian "Los GAO" residual del sexto frente y la "Jacobo Arenas" de las FARC que operan en esta parte del suroccidente del país.

Compartir