'Popeye' fue capturado en Medellín por extorsión - Judicial

Compartir

Jhon Jairo Velásquez, más conocido como "Popeye", uno de los sicarios que estuvo al servicio del abatido capo Pablo Escobar, fue recapturado este viernes en Medellín bajo cargos de extorsión y asociación para delinquir, según información de la policía. El arresto se produjo después de que 'Popeye' se presentará en el búnker de la Fiscalía en La Alpujarra.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y felicitó tanto a la división de la Fiscalía dedicada a la lucha contra el crimen organizado como a la Policía Nacional y a la Policía de esa ciudad.

Esta semana el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, denunció ante la Fiscalía a Velásquez Vásquez por sus constantes amenazas a seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

"La Policía colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo".

Vevo Is Shuttering Its Own Website And Apps
The platform promises that its original content such as its dscvr and LIFT artists will be available on different, non-VEVO branded channels.

En un tuit del pasado domingo, 'Popeye' dijo que combatirá "con todo -y con todo es con todo-" a los colectivos petristas (que respaldan al candidato Petro). "En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario, nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión. con fuerza", había escrito el antiguo jefe de sicarios en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que 'Popeye' pasó 23 años en la cárcel por varios delitos, como el asesinato de Luis Carlos Galán, la bomba en el Das, la bomba en el avión de Avianca, entre otras.

La justicia colombiana decidió otorgarle libertad condicional, sin embargo a pesar de que se mostraba arrepentido, con una nueva actitud ante los medios de comunicación donde daba detalles de su cercanía con Pablo Escobar, fue nuevamente sorprendido.

En diciembre de 2017 en una operación policial lo encontraron al lado Juan Carlos Mesa alias 'Tom' uno de los narcotraficantes más buscados del departamento de Antioquia.

Compartir