"Solo: una historia de Star Wars"; regreso a la aventura

Compartir

La cuestión viene al caso ahora que nos hemos enterado de que esta producción estaría siendo la más baja en términos de taquilla en lo que va de la era de Star Wars bajo el cobijo de Disney. A bordo del Halcón Milenario se encuentra el contrabandista más querido del espacio.

Abrevando en la tradición de la primera cinta de la saga, esa peripecia burbujeante e inocentona, "Solo", retrato de cómo el personaje, interpretado en el pasado por Harrison Ford y en el presente (el pasado del personaje) por Alden Ehrenreich, pasa al mundo adulto (es decir, pasa de ser un maleante con buen corazón y esperanza a un maleante con buen corazón y cinismo), se construye como una película ágil y feliz, sin pretensiones más que divertir a su audiencia y extender un poquito ese universo que nos encanta habitar. Y sale bien librado.

Tras el rotundo éxito de 'Una mujer fantástica', que ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en la edición de este año, el chileno Sebastián Lelio regresa con 'Disobedience', la historia de amor prohibida entre dos judías ortodoxas en Londres, interpretadas por Rachel McAdams y Rachel Weisz.

"Esta película sigue uno de los faros de 'Star Wars': el entretenimiento; aunque se decanta por lo más básico sin ser profunda", anotó Richard Roeper en su artículo en Chicago Sun-Times. Al inicio nos encontramos con Han (Alden Ehrenreich), quien escapa de su planeta de mala muerte, Corellia, y se une al imperio en su deseo de convertirse en piloto para poder regresar a su hogar a rescatar a su amada Qi'ra (Emilia Clarke).

Tamil Nadu SSLC Results 2018: TN class 10 result declared @ tnresults
Out of nearly 10 lakh students, about 2.6 lakh candidates of SSLC exam have bagged more than 400 out of 500 scores. With 94.5 per cent, the overall pass percentage has increased by 0.1 per cent in comparison to past year .

Para algunos críticos, el hecho de que Han Solo se mantenga bajo la sombrilla de la saga, en su línea argumental y estética, resulta un punto a favor. Sin embargo, muchos fanáticos y puristas acusan a los creadores y productores de estar rindiendo la sopa.

Género: ciencia ficción.EE UU, 2018.

"El dijo, 'tú sabes, Han no se molestaría en colgarla", recordó Howard. "No solo fue un acento agradable a la escena, también fue un recordatorio de que George había creado este personaje y de verdad lo entendía".

Compartir