Este sábado arrancan los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018

Compartir

Dieciséis de estos deportes repartirán plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las disciplinas clasificatorias para la cita continental de la capital peruana son atletismo, balonmano, bolos, ciclismo, hockey sobre césped, kárate, lucha, natación, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, ráquetbol, fútbol rugby, tiro deportivo, triatlón y tenis.

También encabezaron sus respectivas delegaciones el atleta Troy Doris (Guyana), la basquetbolista Paola Ferrari (Paraguay), el remero Eduardo Linares (Perú), el taekwondista Andrés Ho (Panamá), la regatista Lola Moreira (Uruguay), el karatista Amadeo Main (Surinam) y el boxeador Yoel Finol (Venezuela).

Los Juegos Suramericanos se celebran en Bolivia por segunda vez, ya que en 1978 se llevó a cabo en La Paz la primera edición, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.

Trump Cancels North Korea Summit Citing 'Tremendous Anger,' 'Open Hostility'
The world, and North Korea in particular , has lost a great opportunity for lasting peace and great prosperity and wealth. I felt a wonderful dialogue was building up between you and me, and ultimately, it is only that dialogue that matters .

Con todo el panorama que atraviesan los jugadores, para esta jornada esperan recibir el material deportivo, los uniformes y las credenciales, caso contrario, anunciaron que abandonarán la concentración y no participarán en los Juegos Suramericanos.

En la rama masculina, Contreras se adjudicó la carrera con un tiempo de 50:42.73 minutos, superando a su compatriota Walter Vargas, medalla de plata con 52:02.29 minutos para el recorrido de 43,2 kilómetros. En esta oportunidad será Cochabamba el escenario de competencias, las que se desarrollan a partir de hoy y hasta el 8 de junio próximo.

A las 19H00 locales (23H00 GMT) inició el evento en el remozado estadio Félix Capriles, abarrotado por 40.000 personas, entre ellas el titular de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), Camilo Pérez.

La principal obra es la Villa Suramericana, que recibirá a los deportistas en los 672 departamentos distribuidos en 14 edificios de 12 pisos, y que está ubicada en siete hectáreas a las afueras de Cochabamba.

Compartir