Murió el cofundador de Atari

Compartir

Ted Dabney nació en 1937 en San Francisco, California. El veterano de la industria, cofundador de Atari, ha fallecido a causa de un cáncer de esófago con el que llevaba enfrentándose a lo largo de los últimos meses. En diciembre de 2017 le diagnosticaron cáncer terminal y en menos de 6 meses la enfermedad ha acabado con su vida.

Dabney fundó junto a Nolan Bushnell la empresa Syzygy, antecesora de Atari, creando en 1971 el que sería el primer videojuego arcade a nivel comercial, Computer Space Poco después nacería Atari, una de las compañías más importantes de la industria del videojuego, aunque en ella Dabney permanecería muy pocos años.

Estrenado el clásico Pong, que se convirtió en un auténtico éxito, Dabney abandonó Atari en el año 1973 para trabajar como ingeniero informático en múltiples empresas.

Fulham - Championship - 26 May 2018
Tom Cairney's goal in the first-half was enough to secure a return to the top flight for the Craven Cottage side. Aston Villa will now have a summer of transition after missing on promotion to the Premier League.

Ayer mismo, sábado 26 de mayo, se hizo oficial la muerte de Ted Dabney a los 81 años.

La noticia la dio a conocer el historiador Leonard Herman, quien en un un artículo para la revista Edge en 2009 contó acerca de la desconocida historia de Dabney.

Compartir