Horacio Cartes presentó su renuncia a la Presidencia de Paraguay

Compartir

El presidente de Paraguay Horacio Cartes presentó su carta de renuncia diciendo que seguirá "sirviendo al país desde el Senado". "¡Dios bendiga al Paraguay!", afirmó Cartes en su cuenta de Twitter.

Los programas de "Grupo SIN" ofrecen los más completos contenidos de noticias en el ámbito social, económico y político tanto a nivel nacional como internacional.

El 15 de mayo, un día después que el ejército de israelí reprimiera con fuerza a manifestantes palestinos que protestaban por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, hecho que dejó 59 palestinos asesinados, el recién electo presidente de Paraguay, aseguró que revisará con "madurez" la decisión de Cartes, reseñó AVN.

En los mismos comicios resultó ganador de las elecciones presidenciales el candidato del Partido Colorado Mario Abdo Benítez y su compañero de formula Hugo Velázquez para la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Murió el cofundador de Atari
En diciembre de 2017 le diagnosticaron cáncer terminal y en menos de 6 meses la enfermedad ha acabado con su vida. Ayer mismo, sábado 26 de mayo, se hizo oficial la muerte de Ted Dabney a los 81 años.

En caso de ser aprobada, el máximo cargo del país será asumido en forma interina por la actual vicepresidenta Alicia Pucheta hasta el 15 de agosto, cuando será investido el presidente electo Mario Abdo Benítez.

La Constitución paraguaya establece que el Presidente saliente "será senador vitalicio", con voz pero sin voto. No obstante, el Legislativo, en sesión extraordinaria, es el que deberá aprobar o rechazar la renuncia, que de no prosperar complicaría el juramento de Cartes como senador.

El objetivo es asumir su banca de legislador activo por el Partido Colorado para el siguiente periodo legislativo que se aproxima. Para aceptar la renuncia se necesitan 23 votos del Senado y 41 de diputados, una mayoría simple, según informa la Agencia Estatal de Paraguay, IP.

Compartir