Horacio Cartes renuncia a la Presidencia de Paraguay

Compartir

Horacio Cartes presentó hoy su renuncia como presidente de Paraguay con miras a asumir como senador el 1 de julio, tras ganar un escaño en las elecciones del 22 de abril, y no caer en la duplicidad de funciones.

La renuncia de Cartes debe ahora ser aprobada o rechazada en sesión extraordinario de ambas Cámaras del Congreso.

El presidente de Paraguay , Horacio Cartes , renunció a su puesto al frente del gobierno, a semanas de finalizar su mandato.

En la carta que presentó, Cartes explicó su decisión: "He adoptado esta determinación para dar cumplimiento a la decisión democrática del pueblo expresada en las urnas el pasado 22 de abril, que me eligió para el cargo de Senador de la Nación para el período 2018/20232, habiendo sido proclamado en tal carácter por el Tribunal Superior de Justicia Electoral". Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas.

Kevin Love, baja para el Game 7 contra Boston Celtics
George Hill agregó 20 puntos, y Jeff Green 14 para los Cavs . "Eso es grandeza", destacó el entrenador de los Cavs , Tyronn Lue . El rey no está muerto, y todavía tiene la oportunidad de celebrar su octava final consecutiva en la NBA .

También indica la nota que Cartes trabajó estos cinco años con "total dedicación para lograr el desarrollo de nuestra gran nación" y que seguirá en la misma línea en el Poder Legislativo.

En caso que este trámite sea favorable a Cartes, la actual vicepresidenta y ex integrante de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, será presidenta de Paraguay hasta el 15 de agosto, cuando asumirá el nuevo Poder Ejecutivo, que encabezará el presidente electo Mario Abdo Benítez. "¡Dios bendiga al Paraguay!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Varios legisladores del gobernante Partido Colorado le pidieron a Lugo tratar la renuncia el próximo miércoles en el Congreso.

Compartir