'Los Morancos' cantan sobre el chalé de Irene y Pablo

Compartir

Según el secretario de Organización de Podemos, se ha registrado una participación de 188.176 inscritos en las bases. El plebiscito sobre su chalet y su continuidad como líder el apoyo descendió casi un 21 puntos menos.

"No calculaba lo que ha ocurrido, mi vida se ha hecho complicada, asumo esas dificultades", pero "cuando uno va a tener hijos es legítimo que quiera plantearse darle a sus críos una vida algo diferente", ha explicado Iglesias tras quejarse por tener paparazzis que les persiguen cuando van a una "revisión ginecológica" o pasean a sus perros. También, que lo pagarían mediante una hipoteca a treinta años suscrita con la Caja de Ingenieros.

Para afear la decisión de Iglesias y Montero, se han publicado en medios contrarios a Podemos y redes sociales declaraciones de 2015 del secretario general morado, en las que alardeaba de vivir "a gustito" en un piso de 60 m2 en un barrio obrero capitalino, Vallecas, y criticaba a los políticos que vivían en chalés. En cambio no se menciona ningún tipo de auditoría externa de los resultados. Tras detallar fallos en Vistalegre 2, Openkratio planteó exigencias de mejora y, como Podemos se negó a aceptarlas, dejó de actuar como autoridad de votación.

"Mi obligación es seguir al frente de Podemos y representar dignamente tanto al 70 % que me apoya como al 30 % que querría otro secretario general".

"Cometo errores y seguramente los seguiré cometiendo, pero nadie podrá decir que nos aferramos al cargo o que nos escondimos ante la crítica".

Trump Cancels North Korea Summit Citing 'Tremendous Anger,' 'Open Hostility'
The world, and North Korea in particular , has lost a great opportunity for lasting peace and great prosperity and wealth. I felt a wonderful dialogue was building up between you and me, and ultimately, it is only that dialogue that matters .

Tras analizar los resultados, Iglesias ha sostenido: "Creo humildemente que hemos vuelto a demostrar que somos distintos". El líder de Podemos ha subrayado la participación en la consulta "más numerosa" de la historia de esta formación, fundada en 2014.

Juan Carlos Monedero, fiel pablista que se había encarado con el alcalde gaditano, celebró ayer el triunfo de Iglesias.

Montero e Iglesias han superado el escollo para continuar al frente de Podemos.

En concreto, participaron 87.674 personas (67.000 menos que en Vistalegre II) y el 97,44 por ciento se pronunció a favor. "Rajoy: te quedan dos telediarios", tuiteó.

Compartir