Simplifican el trámite para darse de baja de las compañías de telecomunicaciones

Compartir

Las empresas que brindan servicios de telefonía (fija y móvil), internet y televisión (por cable y satelital) estarán obligadas, a partir del 28 de julio, a colocar una solapa en las portadas de sus páginas web para que los consumidores puedan darse de baja en forma instantánea, más allá de la deuda que tengan con la compañía o la fecha de vencimiento de las facturas.

"De la experiencia acumulada en las oficinas de Defensa del Consumidor de todo el país (.) surge que, estadísticamente, cobran relevancia los conflictos que se suscitan en el marco de contrataciones de servicios a distancia y respecto del procesamiento de la solicitud de rescisión", se argumenta en la resolución.

Las empresas deberán colocar un botón de baja con un link visible en el primer acceso a sus páginas web para que el consumidor pueda dar de baja los servicios que contrató y tendrán hasta 60 días para cumplir con lo establecido por la norma.

La medida beneficiará a los usuarios de servicios de telefonía fija, telefonía móvil; de acceso a Internet; y Servicios de Radiodifusión por suscripción.

Kevin Love, baja para el Game 7 contra Boston Celtics
George Hill agregó 20 puntos, y Jeff Green 14 para los Cavs . "Eso es grandeza", destacó el entrenador de los Cavs , Tyronn Lue . El rey no está muerto, y todavía tiene la oportunidad de celebrar su octava final consecutiva en la NBA .

Así lo establece la resolución 316/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Asimismo, el Gobierno determinó la obligatoriedad para los proveedores de servicios que posean formas de contratación por vía telefónica, electrónica o por cualquier otro medio similar, de constituir una base de datos.

Además, deberán tener horarios de atención al cliente de al menos 8 horas por día y deberán informar el número telefónico o sitio para la formulación de preguntas o reclamos.

Esta tarde, Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, brindará una conferencia de prensa para ampliar los detalles de esta resolución.

Compartir