Colombia: Primer socio mundial de América Latina de la OTAN

Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el pasado viernes que su país se unirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte como un "socio global". Y es que hacer parte de estas organizaciones acarrea una serie de compromisos que estará ejerciendo el mandatario de los colombianos ha portas de sus últimos meses de gobierno.

EL COLOMBIANO habló con los internacionalistas Alfredo Rey y Andrés Molano, para conocer sus percepciones sobre lo que representa esta situación y si son ciertos "los vientos de guerra" que anuncian desde Venezuela donde, a juicio del diputado chavista Diosdado Cabello, es una provocación para darle pie a la llegada de la Otan y su poder militar enel continente. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora.

Colombia trabajó en los últimos siete años para ingresar a ese grupo de países con las mejores prácticas y se convierte en el miembro número 36.

La nación suramericana se convertirá además en el noveno país del mundo en ingresar bajo el estatus de socio global, antecedido por Afganistán, Australia, Irak, Japón, Corea del Sur, Mongolia, Nueva Zelanda y Pakistán.

Creadores de PUBG están demandando a Fortnite por plagio
De este modo, PUBG Corp . demanda a la compañía creadora de Fortnite , primer competidor de PUBG en el género Battle Royale . Veremos cual es la decisión que emiten el tribunal coreano y sobre todo, las medidas que podrían llegar a aplicarse .

Dentro del proceso de adhesión, Colombia se sometió a varias evaluaciones en diversas materias por parte de los 23 comités de la OCDE, y realizó importantes reformas normativas para alcanzar los estándares de la organización en aspectos laborales, judicial, comerciales, de gobernanza corporativa de las empresas públicas y lucha contra la corrupción. Al Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, no le importa nada el resto de los países de América, ni los órganos de cooperación de nuestro continente', manifestó Cabello.

En dicho marco se reunirá con el secretario general del organismo, Jens Stoltenberg, exprimer ministro de Noruega.

Por último el viernes 1° de junio el Jefe del Estado colombiano intervendrá en la ciudad suiza de Ginebra en la 107ª Conferencia Internacional del Trabajo.

"Ser parte de la OCDE y de la OTAN mejora la imagen de Colombia y nos permite tener mayor juego en el escenario internacional", destacó el mandatario, citado por la agencia de noticias EFE.

Compartir