Creadores de PUBG están demandando a Fortnite por plagio

Compartir

Según publican algunos medios, el estudio surcoreano habría presentado una demanda contra Epic Games Korea el pasado enero por infracción de derechos. Pero en septiembre Epic Games añadió el modo gratuito Battle Royale, provocando una polémica sobre un posible plagio al reproducir mecánicas, objetos y hasta el interfaz de usuario de Battlegrounds, que vio la luz en abril de 2017 ante una gran expectación. El juego de Bluehole desarrollado por PUBG Corp. atrapó a más de 30 millones de jugadores en pocos meses gracias a su planteamiento battle royale. De este modo, PUBG Corp. demanda a la compañía creadora de Fortnite, primer competidor de PUBG en el género Battle Royale.

Aunque hubo precedentes, se suele considerar que el subgénero de los Battle Royale nació con el mod del mismo nombre para el videojuego ARMA 2/DayZ para, lanzado en 2013 por Brendan Greene, conocido por su apodo PlayerUnknown. Tras alguna acusación no formal en redes sociales, parece que se han decidido a demandar a Epic Games por copiar diferentes elementos del juego.

Y es que, para más inri, Epic Games tenía una estrecha relación comercial con Bluehole, pues PUBG usa Unreal Engine 4 como motor (creador a su vez por los desarrolladores de Fortnite), que además es el mismo de 'Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas', 'Star Wars Republic Commando' o 'Mass Effect'.

Por otro lado, PUBG está intentando volver a recuperar su numerosa base de jugadores que tuvo en sus inicios.

Muere niña por beber leche materna envenenada
La India es el hogar de unas 300 especies de serpientes y 60 son altamente venenosas , incluidas la cobra india , krait, víbora de Russell y víbora escamada.

Además, también se han confirmado competiciones semanales en España de PUBG y numerosos torneos en verano. "Creo que, de hecho, ambos son complementarios. Creo que el trabajo que hemos hecho con Fortnite ha beneficiado a PUBG y viceversa".

Sin embargo, no se sabe con certeza si la demanda a Epic Games afectará en el ámbito internacional.

Veremos cual es la decisión que emiten el tribunal coreano y sobre todo, las medidas que podrían llegar a aplicarse.

Compartir