El dólar vuelve a subir y se acerca a 25,50 pesos

Compartir

La cotización mayorista trepaba hacia el mediodía más de 20 centavos, hasta los $ 24,92, impulsada por la volatilidad de los mercados externos.

De acuerdo al promedio que realizó El Destape entre distintos bancos y casas de cambio, la moneda estadounidense alcanzó los $25,49.

La semana pasada, que tuvo un día feriado, el dólar había quedado en $ 25,16 en el mercado minorista, con tres días consecutivos en alza.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue subió el jueves seis centavos a $ 25,75, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

El inédito duelo presidencial entre izquierda y derecha — Colombia sin FARC
El candidato de la Coalición Colombia también hizo un llamado al respeto y afirmó "Podemos ser diferentes, pero no enemigos". Iván Duque y Gustavo Petro estarán en la segunda vuelta en las elecciones del 17 de junio de 2018.

La postura de venta oficial por u$s 5.000 millones en los $ 25 siguió estando presente como referencia del valor superior tolerado para el tipo de cambio, pero sin que fuera necesario recurrir a ella por la presencia de otros bancos oficiales que actuaron como principales proveedores en el mercado.

Según coincidieron en describir los operadores consultados por LA NACION, la entidad habría aportado casi la mitad de los dólares operados ayer en el mercado, que transó un volumen elevado para lo usual en ocasión de coincidir con un feriado en los Estados Unidos.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde el billete verde avanzó 14 centavos a $ 24,60, debido a una demanda por cobertura que estuvo activa justificando un nuevo salto del tipo de cambio.

En el Rofex, donde se negociaron u$s 772 millones, más del 65% se operó entre mayo y junio a $ 24,73 y $ 25,42 con una tasa de 27,56% y 32,88% respectivamente.

Compartir