Nintendo sorprende al mundo con el anuncio del nuevo "Pokémon: Let’s Go"

Compartir

Nadie esperaba que se fuesen a revelar en horas tan intempestivas, pero finalmente Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon Let's Go, Eevee!

Entre las novedades, el nuevo título estará conectado con Pokémon GO, el exitoso juego de realidad aumentada para teléfonos móviles, con el que podrán compartirse las criaturas capturadas en Switch y los regalos obtenidos en ambas plataformas, de una a otra, según explicó en el evento el director de los juegos, Junichi Masuda. De igual manera, éstos contarán con un perfil enfocado más en el lado portátil y consistirán de títulos completamente nuevos (vaya, no serán remakes). Esta madrugada se ha celebrado el evento de presentación de Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee, además de un nuevo periférico, la Poké Ball Plus. Sin embargo, dependiendo de que versión escojamos jugaremos con Pikachu o Eevee.

Su primer tráiler nos dejó asombrados y la buena noticia es que los creadores han decidido que el juego vuelva a Kanto, la región de Japón donde todo comenzó y donde Pokémon se convirtió en un clásico juego de aventuras definitivamente.

Unai Emery to tempt Roma into Lorenzo Pellegrini deal
Reinforcements in defence - particularly in the middle - are also needed, while a new central midfielder wouldn't go amiss. Seri scored twice in 37 appearances for Nice this season, as his club finished sixth in Ligue 1.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!

Así, el otro quedará libre para la gran novedad de este título: podremos jugar dos personas en una misma consola. Tan sencillo como darle un Joy-Con para salir de aventuras juntos.

Moviendo el Joy-Con derecho, podremos capturar a los pokémon lanzando una Poké Ball virtual. Esto significará que no tendremos combates contra Pokémon salvajes, aunque sí habrá contra otros entrenadores. Good things may happen if you place one of your favorite Pokémon into the device and walk around with it in the real world.

El sistema de captura de Pokémon será similar al de Pokémon Go. Un videojuego, publicado en 1998, que es considerado a día de hoy como uno de los más emblemáticos de la saga. La octava generación llegará en 2019.

Compartir