Maduro: comparto un nuevo periodo de 60 días para la reconversión monetaria

Compartir

"El presidente nos sugirió que trajéramos una lista de presos políticos que solicitáramos su liberación, nosotros queremos anunciar que trajimos nuestra lista, la lista son todos los presos políticos", dijo Fernández al término de una reunión con Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

Por Copei estuvo presente el dirigente partidista, Pedro Pablo Fernández, acompañado por otros dos representantes de la organización política. En tal sentido, subrayó que el diálogo con todos los sectores del país debe centrarse en el fortalecimiento de la paz, la recuperación económica, la defensa de la nación y su derecho al desarrollo.

Hizo referencia a los problemas económicos que viene registrando nuestra economía, admitiendo que el país n necesita un cambio útil y al servicio de los venezolanos, con reglas del juego que sean asumidas por todos los sectores de la vida nacional, agregando que se ha dado inicio a un proceso de diálogo en el cual sigue escuchando las propuestas.

Entre los puntos analizados en el encuentro destaca la decisión de evaluar durante las próximas 24 horas la nueva fecha para que la reconversión monetaria se aplique en el país de manera exitosa.

New blood test could be the ‘holy grail of cancer research’
Tests for lymphoma and myeloma were slightly less accurate, with 77 and 73 percent detection rates, respectively. The test is called liquid biopsy and it's being hailed as the "holy grail of cancer research".

Sin embargo, Maduro aseguró que "hay que dar más tiempo para la reconversión monetaria".

El presidente, Nicolás Maduro, llamó a ampliar la capacidad tecnológica de la banca con miras a lograr que 95% de los pagos en el país se realicen de forma electrónica, para facilitar las transacciones y proteger a la moneda nacional. Esto sería óptimo para el país, pues una de las modalidades de la guerra económica es robarse el dinero físico y convertir en mercancía el papel moneda llevándolo a Cúcuta, en la frontera colombiana' lo que ha afectado 'la vida del venezolano de a pie', indicó.

El gobernante socialista también aceptó una propuesta de la ABV para que el nuevo cono monetario circule por un tiempo junto con el actual, que fue lanzado a finales de 2016 pero ya fue devorado por el exponencial crecimiento del costo de vida.

Compartir