Presidente de Cuba llega a Venezuela en su primera visita oficial

Compartir

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, impuso este miércoles la Orden Libertadores y Libertadoras en su Primera Clase, a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, quien realiza su primera visita oficial a la nación suramericana.

"Esa victoria de ustedes, es una victoria de toda nuestra América", afirmó el mandatario cubano durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Caracas.

"Con todo el reconocimiento y la felicitación por el éxito contundente alcanzado como victoria en las elecciones del pasado 20 mayo".

Más temprano, el gobernante cubano transmitió un mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno de Venezuela a su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Desde el el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas (capital), el jefe de Estado venezolano explicó que se enfocarán en una mejor colaboración energética, económica, comercial y financiera; así como en la creación de nuevos proyectos industriales, agrícolas, mineros y turísticos.

El Gobierno subió las retenciones al biodiesel
Daniel Lema, del Instituto de Economía del Inta, también evaluó que con esta medida el Gobierno busca mejorar la recaudación. A partir de ahora las retenciones serán del 15%.

Maduro destacó que en la primera visita como presidente de Díaz-Canel a Caracas, trabajaron sobre dos líneas.

Recordó el apoyo que la nación sudamericana le ha brindado a la mayor de las Antillas a lo largo de la historia y dijo que su visita tiene como objetivo retornar el respaldo a Venezuela.

Sobre la victoria de Nicolás Maduro, Díaz-Canel aseguró que Cuba celebra el triunfo, como si fuera propio, pese a ser cuestionada por opositores, además se burló de las acusaciones de Estados Unidos sobre que se perpetró un "ataque sónico" a funcionarios estadounidenses.

Luego, visitó el Cuartel de la Montaña, donde depositó un rosa blanca en la tumba del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución bolivariana e impulsor de la política solidaria entre los pueblos de América Latina y el Caribe.

Por otro lado, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, dijo que "es un honor escuchar sus palabras cuando expresan lo más alto del pueblo cubano y agradeceremos siempre el apoyo que nos han dado".

Compartir