La Federación Palestina pidió a Lionel Messi que no juegue contra Israel

Compartir

El partido está programado para realizarse en un estadio israelí de Malha, en Jerusalén.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, amenazó con mandar a quemar camisetas y afiches con la cara de Lionel Messi, máximo exponente del plantel que comanda Jorge Sampaoli, si no renuncia a jugar el partido contra Isralel, en el Teddy Kollek Stadium de Jerusalén el próximo sábado.

El titular de la Federación de Palestina escribió una carta al gobierno argentino y a la AFA con una petición a Messi, específicamente para que no juegue este amistoso: "Nosotros le pedimos que no participe en la legitimación de los crímenes de la ocupación", escribió.

Rajoub hizo el llamado durante una manifestación frente a la representación argentina en Ramala de este domingo, y en donde le pidió a la selección Albiceleste que cancelara el encuentro.

El secreto de una mujer para llegar a los 106 años
Sin embargo, algunas personas ya batieron récords de longevidad y cada cual tiene su secreto particular para conservarse. Dye explicó que nunca tuvo una cita, y que solo fue a un bar cuando cumplió 90 años, según informó Todo Noticias .

"Messi es un símbolo de paz y de amor", indicó a los periodistas el presidente de la federación de fútbol palestina.

"Pedimos a todos quemar las camisetas con su nombre y sus posters".

Según asegura Rayub, el régimen de Israel está usando el partido amistoso con Argentina como una herramienta política que se enmarca en la decisión estadounidense de trasladar su embajada ante Israel de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), controvertida medida que causó la muerte de más de 60 palestinos.

La campaña está siendo reconocida internacionalmente y ha recibido gran acogida incluso en España, país donde se encuentra el FC Barcelona, donde juega Messi.

Compartir