Seis muertos por erupción de volcán de Fuego

Compartir

A las 9:00 de la noche la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), contabiliza 25 personas fallecidas a causa de los incidentes provocados por la actividad del Volcán de Fuego. Hace unas horas autoridades ofrecieron una conferencia de prensa al respecto, en la cual el presidente Jimmy Morales anunció que realizarían una junta de gabinete probablemente para decretar un estado de calamidad en los departamentos afectados por la actividad volcánica.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas descartó, por el momento, algún tipo de afectaciones como caída de ceniza en los municipios colindantes con Guatemala derivado de la erupción delvolcán de Fuego.

Los fallecidos se encontraban en la comunidad El Rodeo, en las faldas del coloso, uno de los más activos de los 37 que hay en el país centroamericano y que se ubica a unos 50 kilómetros de la capital.

Las cenizas obligaron además al cierre del aeropuerto internacional La Aurora, en la capital guatemalteca.

Abusó de su alumno y ligó 1 año de cárcel
Fue así que el último día de clases del año pasado, Langford se encerró con el alumno en una de las aulas y comenzó a besarlo. El caso, surgió cuando el director de la escuela descubrió a la maestra y al alumno teniendo sexo en un aula de la escuela .

La medida que se tomó es para garantizar la seguridad de pasajeros y aeronaves, tanto comerciales como privadas, aseguró la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Las explosiones generadas por el coloso elevan columnas de ceniza a seis mil metros sobre el nivel del mar, además se observan pequeñas avalanchas y flujos piroclásticos que descienden por las barrancas Las Lajas y Onda.

Prácticamente este pueblo quedó sepultado por las cenizas.

La fuerte explosión del volcán, situado 35 km al suroeste de la capital, corresponde a la segunda fase eruptiva del año, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Comunidades como Sangre de Cristo, Finca Palo Verde, Panimaché I y II y otras comarcas cercanas a este edifico volcánico fueron evacuadas por cuerpos de bomberos, Equipos de Respuesta Inmediata (ERI), elementos del Ejército de Guatemala y otras instituciones que brindan atención en las zonas más afectadas.

Compartir