Ya son 25 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Compartir

Las fotografías también forman parte del registro que ha dejado la erupción del Volcán de fuego, una de las más grandes en la historia de este coloso según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Conrado Monroy, informó que se suspendieron varios vuelos hacia Estados Unidos, México y Panamá y que permanecía cerrada la pista debido a la caída de ceniza volcánica.

Sergio Cabañas, director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), dio a conocer que hay al menos 20 heridos y un número indeterminado de desaparecidos, por lo que se teme se incremente la cifra de fallecimientos.

El Ministerio de Gobernación de Guatemala detalló que más de 900 policías se han movilizado en las áreas afectadas.

Hace unas horas autoridades ofrecieron una conferencia de prensa al respecto, en la cual el presidente Jimmy Morales anunció que realizarían una junta de gabinete probablemente para decretar un estado de calamidad en los departamentos afectados por la actividad volcánica.

El Oficial Mayor de los Bomberos, Rony Veliz, reportó que en el lugar los cuerpos de emergencia atienden heridos que presentan quemaduras.

¡Vean el apoyo que están dando jugadores de Chivas a Matías Almeyda!
Pulido llegó a mediados del 2016 al cuadro tapatío y ha ganado una Liga, una Copa MX y una Concacaf Liga de Campeones . Jugadores de Guadalajara tomaron sus redes sociales y apoyaron al entrenador.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que la erupción genera flujos piroclásticos -nubes ardientes que descienden del volcán-, en dirección de las barrancas Seca o Santa Teresa y posiblemente a Cenizas.

El cono, de 3 mil 763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, que está a 50 kilómetros al oeste de la capital.

Medios de comunicación local han divulgados vídeos en los que se observa a las personas atrapadas por la avalancha incandescente que bajó del cráter del cono, el más activo de los 32 que tiene Guatemala.

El volcán de Fuego inició su segunda erupción del presente año.

Protección Civil de Chiapas informó a través de Twitter que tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, autoridades mantienen protocolos de monitoreo y vigilancia en el estado.

Compartir