Casa Blanca critica a campeones de NFL por protesta contra Trump

Compartir

Donald Trump, presidente de los Esatados Unidos, decidió ayer retirar la invitación a la Casa Blanca a los Philadelphia Eagles, campeones de la Super Bowl.

"Desafortunadamente, Las Águilas se ofrecieron a enviar a unos pocos representantes, dejando claro que la gran mayoría de los jugadores no asistirían al evento", señaló en una nota la portavoz presidencial, Sarah Huckabee Sanders.

La Casa Blanca no respondió a los cuestionamientos en torno a esta situación y al porqué las circunstancias son distintas a las de otras ceremonias en las que se recibe a equipos campeones en otros deportes, las cuales han sido boicoteadas por algunos jugadores.

Después de pedir a los presentes que cantasen con él la canción patriótica America the Beautiful y el himno nacional, el presidente lanzó varios mensajes patrios.

El Coro del Ejército y la banda del Cuerpo de Marines de Estados Unidos pusieron la banda sonora del acto de "celebración de EU", en el que participaron aficionados de los Eagles de Filadelfia que pretendían ver a sus ídolos en la mansión presidencial. "¡Lo siento!", apuntó Trump en un mensaje dejado el lunes en su cuenta en Twitter.

Loris Karius apologises to Liverpool after final flop
Liverpool goalkeeper Loris Karius deserves "a second chance" after his mistakes in the Champions League final , says Bruce Grobbelaar.

La cancelación ocurre debido a la controversia porque algunos jugadores se rehúsan a estar de pie durante la entonación del Himno Nacional de Estados Unidos previo a los juegos de futbol americano, anunció Trump. La organización de los Eagles no dio respuesta inmediata a esta decisión.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por la oficina de la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Los propietarios de la NFL aprobaron recientemente un nuevo reglamento para multar a los equipos cuyos jugadores se arrodillen durante el himno nacional, aunque sí les permite quedarse en el vestuario hasta el inicio del partido para evitar ese momento.

Ante la polémica por las protestas contra la violencia racial durante el himno nacional, la NFL informó en mayo que multará a equipos si jugadores se arrodillan.

Las declaraciones provocaron una ola de protestas en toda la NFL en septiembre, lo que enfureció a algunos fanáticos y colocó a varios conservadores, dueños de equipos que respaldan a Trump, en una posición incómoda a medida que bajaban las audiencias de los juegos televisados.

Compartir