Kate Spade se suicidó en su apartamento de Nueva York

Compartir

Kate Spade, la famosa diseñadora que se suicidó en su hogar la mañana del martes 5 de junio, escribió unas líneas dirigidas a su única hija, Frances Beatrix Spade, de tan solo 13 años, fruto de su matrimonio de 24 años con el empresario Andrew Spade.

Spade, de 55 años, fue localizada por su ama de llaves hacia las 10.20 hora local (14.20 GMT) en su casa ubicada en Park Avenue, en Manhattan, donde se habría ahorcado, y fue declarada muerta en el lugar, agregaron las versiones de algunos medios locales.

La diseñadora, nacida en Kansas City (Misouri), ha dejado una nota, según ha indicado el diario The New York Times.

En la Gran Manzana, conoció a Andy Spade, con quien se alió para crear su empresa en 1993 al descubrir que en el mercado de la moda no existían bolsos de las características que ella buscaba. La marca Kate Sapde es una de las favoritas de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge y de su hermana, Pippa. Las estampas audaces y brillantes de la diseñadora se convirtieron en sinónimo de su marca, que cuenta con más de 140 tiendas minoristas y de venta directa en los Estados Unidos y más de 175 tiendas a nivel internacional.

PrayforGuatemala: Piden oraciones por víctimas de Volcán de Fuego
La actividad volcánica generó flujos piroclásticos fuertes que arrastró hacia las barrancas Seca, Cenizas, Onda, Las Lajas, Mineral y Taniluya .

El mundo de la moda está de luto.

En 1999, Kate y Andy, quienes se casaron en 1994, impulsaron la marca masculina Jack Spade. En 2017 fue comprada por Coach por 2.400 millones de dólares. Fue su mayor contribución a la industria, si bien decidió ponerla a la venta en 2007 para dedicarse full time al cuidado de su hija.

Kate Spade fue fundadora de su firma homónima de moda que incluía bolsos, carteras y zapatos. También, recibió reconocimientos como Elle Deco International Award y House Beautiful's Giants of Design.

Compartir