Piden no incluir en #NiUnaMenos el debate por el aborto

Compartir

"Nos queremos vivas, libres y sin miedo", los mensajes que dejó la marcha.

Laura Omegas, de la organización Matamba Afrodescendientes, primera oradora del acto, aseguró: "Por aquellas que en todos los rincones del planeta se revelan, somos las mujeres, trans, Afrodescendientes, villeras y más.no queremos ser explotadas. vinimos a decir que no nos van a disciplinar más". Organizaciones sociales y políticas recorrerán el micro centro para manifestarse contra las distintas formas de violencia que sufren las mujeres y a favor de la despenalización del aborto.

Las encuestas muestran que más del 50% de la población respalda la legalización del aborto, un porcentaje que crece entre los y las más jóvenes.

Las madres de Ángeles Rawson y de Chiara Páez, dos víctimas de femicidios, hicieron un video en el que instaron a "defender las dos vidas" y pidieron no relacionar la marcha #NiUnaMenos con la actual discusión por el aborto.

Papa Francisco inicia con una Misa nuevas reuniones con víctimas chilenas
En la Argentina natal del pontífice, el "Nunca Más" alude al rechazo a la dictadura militar, 1976-1983, que dejó unos 30.000 desaparecidos.

Con el documento titulado "Sin aborto legal no hay ni una menos".

"Venimos por el aborto legal ya pero también por cada uno de los temas que nos afectan, uno de los que más nos toca y menos se habla es la situación en los puestos de trabajo, porque estamos minorizadas y necesitamos resolverlo". "Contra el FMI, el ajuste y la deuda", las organizadoras reclamaron por derechos de género, afirmaron su oposición al gobierno nacional y reclamaron la convocatoria a un paro.

"En 2015 la fuerza de nuestros pasos y nuestra voz corrió la tierra de su eje". Junto a las actrices Florencia Peña, Nancy Dupláa, Griselda Siciliani, Jimena Barón, Florencia de la V, Lali Espósito, Muriel Santa Ana y Carla Peterson, entre otras, al ritmo de batucadas y al grito de "aborto legal en el hospital", las mujeres reclamaron a diez días de la votación de la ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Compartir