Renuncia a su cargo Howard Schultz, el presidente ejecutivo de Starbucks

Compartir

Starbucks, la cadena de café más grande del mundo, dijo el lunes que el presidente ejecutivo, Howard Schultz, renunciará a partir del 26 de junio.

El ejecutivo, de 64 años, había anunciado en diciembre que dejaba la gestión diaria, al ceder el cargo de consejero delegado a Kevin Johnson en momentos en que el crecimiento de Starbucks en el mercado estadounidense estaba mostrando señales de enfriamiento.

El directorio de Starbucks nombró a Myron Ullman, quien anteriormente fue presidente y CEO de la luchadora minorista JC Penney Co, como su nuevo presidente y vicepresidente de Mellody Hobson, un movimiento que será efectivo luego del retiro de Schultz.

"Me propuse construir una compañía para la que mi padre, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, nunca tuvo la oportunidad de trabajar", escribió Schultz en una carta dirigida a los socios de Starbucks anteriores y actuales.

Читайте также: Comenzó el rodaje de Maléfica 2: Conoce a sus protagonistas e historia

Schultz fue clave en la evolución de la empresa desde una pequeña cafetería en Seattle a la gran cadena que es hoy.

De acuerdo a medios norteamericanos, Howard Schultz dejará Starbucks para dedicarse a la filantropía y al servicio público, lo que se hizo pensar que podría ser el inicio de su carrera política.

"Durante dos años, he dicho que Schultz buscará la nominación presidencial demócrata 2020 (...) Aún lo creo", dijo Douglas Kass, fundador del fondo de cobertura Seabreeze Partners Management Inc, quien tiene posiciones cortas en las acciones de Starbucks. "Pero estoy lejos de tomar una decisión sobre el futuro". "Una de las cosas que quiero hacer en mi próximo capítulo es resolver si hay un rol que puedo jugar para retribuir (...) Aún no estoy seguro de qué significa eso exactamente".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Compartir