Curry comanda a Warriors, toman ventaja de 2-0 en final NBA

Compartir

LeBron James fue un monstruo, se convirtió en el primer hombre en superar la barrera de los 50 puntos en una Final desde 1993 con sus 51 unidades y Golden State Warriors tuvo que llegar hasta los tiempos extra 'domarlo' y ganar el primer juego en el que es ya un clásico de NBA Finals contra Cleveland Cavaliers.

Ayer, J.R. Smith fue víctima de mofa de parte del público que le gritaba burlonamente "MVP, MVP (Jugador Más Valioso por su siglas en inglés)", recordándole la falla que tuvo al no tirar ni asistir a un compañero en el primer juego que le pudo haber dado el triunfo a Cavs, pero con su error resultó ser el MVP para ¡Golden State!.

Es el cuarto año consecutivo en que los Warriors y los Cavaliers se enfrentan en la Final, una hazaña sin precedentes en los deportes estadounidenses.

Ante la euforia de sus aficionados, Warriors machacó para ampliar su ventaja en la pizarra con el arranque del cuarto periodo, para luego ser avasallador en el aro de los visitantes con un triple de Curry y una clavada de Durant, a un pase largo del mismo base tirador.

LeBron James cargó con el equipo anotando 51 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y Kevin Love aportó 21 puntos y 13 rebotes. LeBron James se puso en la pintura y los oficiales marcaron falta ofensiva, pero segundos después pidieron la revisión de la jugada para cargarle la falta al "Rey" y, así, Kevin pudiera empatar el juego.

Casa Blanca critica a campeones de NFL por protesta contra Trump
La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por la oficina de la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca . La organización de los Eagles no dio respuesta inmediata a esta decisión.

Con (2-0) la final viaja al Quicken Loans Arena de Cleveland, donde la madrugada del próximo miércoles hora española, se jugará el tercer partido de la serie.

Los Warriors tomaron la ventaja de la serie al vencer 122 por 103 en el juego 2 a los Cavaliers.

La tensión se palpaba en el pabellón enfilando la recta decisiva, en la que Golden State, beneficiándose del trabajo sucio de Kevon Looney y de dos lanzamientos exteriores de Curry y Draymond Green, logró comandar de nuevo el marcador (100-94). Calderón jugó en los últimos minutos, con 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Además de tener el factor sorpresa también a su favor con la gran labor que realizó el pívot JaVale McGee, a quien el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sacó de titular, en lugar de Kevon Looney, que lo hizo en el primero.

Los Warriors extrañaron la presencia defensiva de Andre Iguodala, que se perdió su quinto partido en fila por una lesión en la rodilla izquierda.

Compartir