El Gobierno anuncia el acuerdo con el FMI

Compartir

La conferencia de prensa se llevará a cabo a las 19 hs. en el salón 102 del Centro Cultural Kirchner. Este año, antes de iniciar la negociación con el FMI, Dujovne anunció que la meta del rojo sería del 2,7% este año.

El decreto, que estipula dos cobros durante julio y agosto, ya fue firmado, aseguró el presidente Mauricio Macri.

Al ser consultado por los detalles del acuerdo consideró que será "un punto de partida importantísimo" que va a "generar más oportunidades de desarrollo".

Luego de ese encuentro, los funcionarios del Fondo se comunicarán con el Ministerio de Hacienda para informarlos sobre el resultado de la reunión del Directorio, que representa a los países aportantes del FMI.

Читайте также: Murió el cardenal emérito nicaragüense Miguel Obando y Bravo

"Las conversaciones están bien avanzadas, pero el acuerdo no es acuerdo mientras no se anuncie". El funcionario sostuvo que "nuestro propósito es ayudar a que la Argentina pueda salir más fuerte de lo que hoy en día". Pero esa reunión deberá esperar a que se selle el acuerdo con el FMI.

El préstamo del Fondo que se anunciará ahora llegará "engordado" por otros créditos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento, además del refuerzo del intercambio de monedas entre la Argentina y China que permite aumentar las reservas del Banco Central.

El banco señaló que el FMI inicialmente abogó por una eliminación frontal del déficit fiscal en 2019, aunque habría cedido esa posición por considerar que el ajuste monetario, los riesgos de recesión y el escaso apetito por las reformas legislativas, requiere de una consolidación gradual más en línea con los objetivos de déficit primario revisados por el Gobierno.

La baja vendría dada por la inversión pública, los subsidios, las transferencias a las provincias, el costo de la política y el congelamiento salarial.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Compartir