Messi sobre Palestina: Somos humanos antes que futbolistas

Compartir

La opción para que no se perdiera la posibilidad de jugar un partido más antes del Mundial era jugar un amistoso en Barcelona.

El Gobierno argentino subrayó después de que se cancelara el amistoso que iban a disputar la Albiceleste e Israel en Jerusalén este sábado, que no participa en la elección de la sedes donde juega la selección y reiteró su "posición histórica" en pro del diálogo palestino-israelí. "Lo vivido en las últimas 72 horas nos ha llevado a tomar la decisión de no viajar" a Israel, apuntó. Sin embargo, el estatus del encuentro ya había sido puesto en duda días antes tras las protestas de las autoridades del fútbol palestino.

Además, un grupo de manifestantes se acercó al entrenamiento de la Albiceleste en Barcelona, donde quemaron una playera con el nombre de Lionel Messi, además de que mostraron otras camisetas manchadas de sangre. A todos los chicos que iban a tener acciones con nuestros jugadores, de diferentes religiones, en un mensaje de paz.

Tapia sostuvo también que "no es nada contra la comunidad israelí, no es nada contra la comunidad judía".

Nigeria's John Obi Mikel says England have 'very good' World Cup chance
I don't think we got a lot of answers though because Nigeria just lay down in the first period and let England do what they want. England play their first warm-up game before the World Cup on Saturday evening against Nigeria at Wembley.

En Israel, el Canal 55 de deportes y el programa "Vida en la Noche" del Canal 12 israelí, señalaron que la cancelación se debe a las presiones que han sufrido por parte de los palestinos y su entorno, que veían en el amistoso una muestra apoyo a la ocupación israelí acudir en estos momentos a jugar en Jerusalén. "Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman".

En tanto, se conoció que el último miércoles el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , Claudio 'Chiqui' Tapia se reunió con el empresario pero no llegaron a ningún acuerdo para reprogramar el encuentro.

"Esta decisión nos ha debilitado profundamente como Nación, porque ha demostrado a todo el mundo que el miedo puede vencer, sin que una dirigencia responsable le oponga, siquiera, la más mínima resistencia".

Compartir