"Si no tenemos respuesta el jueves 14 paramos", dijo Hugo Moyano

Compartir

Por otro lado, Dujovne dijo que la reunión "fue muy buena" y en la que hubo "punto de acuerdo en algunas cosas y en otras seguimos conversando". A las 17 está convocada una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kichner.

Por el Gobierno, en tanto, participan de la reunión el ministro coordinador del área económica, Nicolás Dujovne, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y el funcionario de la cartera laboral Enrique Leguizamón, informaron fuentes oficiales a este diario. El ministro de Trabajo permanece en Suiza, por su participación en la cumbre anual de la OIT. Por el lado gremial, concurrieron Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano, Roberto Fernández, Abel Frutos y Jorge Sola. El encuentro es previo al que, desde las 16.00, realizará el Consejo Directivo de la CGT en la sede de la calle Azopardo.

Messi sobre Palestina: Somos humanos antes que futbolistas
La opción para que no se perdiera la posibilidad de jugar un partido más antes del Mundial era jugar un amistoso en Barcelona . A todos los chicos que iban a tener acciones con nuestros jugadores, de diferentes religiones, en un mensaje de paz.

El encuentro fue a "agenda abierta" y la CGT que presentó al Ejecutivo una serie de pedidos encabezados por la reapertura de paritarias, después de que la mayoría de los sindicatos cerrara acuerdos salariales con una suba de 15%, una cifra mucho menor a la inflación prevista para este año. Para el sindicalista, los empresarios no ofrecen más porque el Gobierno se los impide. Que nadie diga que no hemos avisado', dijo Moyano.

"El martes tenemos la audiencia con Fadeaac, la cámara del autotransporte de cargas. Si el martes no tenemos una respuesta que sea favorable al poder adquisitivo del salario de los trabajadores el jueves hacemos un paro nacional". El acto será en el marco del paro nacional que lleva adelante el gremio y contará con la presencia del secretario general, Pablo Moyano. Se estima que si la CGT deja el paro stand by, será nuevamente la Multisectorial 21F quien llame a una masiva parálisis de actividad para el 14J.

Compartir