Deportes: Warriors barrió a Cavaliers y son bicampeones de la NBA

Compartir

Curry batió el récord de Ray Allen, quién anotó ocho triples en las Finales del 2010, con 9 triples y finalizó con 33 puntos, ocho asistencias y 7 rebotes.

Los Warriors, que lograron el tercer título en los últimos cuatro años, se convirtieron en el primer equipo que lo revalidan desde que lo hicieron los Spurs de San Antonio (2013 y 2014).

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Curry y Durant fueron clave en la derrota de James. En el segundo cuarto, esa distancia aumentó a seis unidades, y en una noche en donde Steph Curry tenía constantes problemas musculares, el héroe del juego tres fue Kevin Durant.

"Esa es la verdadera garantía que somos un equipo que respetamos al rival, pero confiamos en todo lo que podemos conseguir en el campo", agregó Curry. El alero no llegó a los 10 puntos (se quedó en 8) pero fue fundamental por su defensa a LeBron. Draymond Green añadió nueve puntos y nueve asistencias.

De hecho, el "Chef" estableció marca para finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) con sus nueve triples, algunos francamente absurdos: esta noche parecía que encestaría todo lo que intentara, a diferencia de los Cavs.

Los Cavaliers de LeBron buscarán avanzar en su casa
Sin embargo, esta vez James sumó 29 puntos, seguido por Love, 22, y Hill, 15, como los mayores anotadores. En ese 2016, Kevin Durant no estaba con los Warriors y el brillo de Curry comenzaba a intensificarse.

Con el resultado, los actuales campeones de la NBA se pusieron 3-0 arriba en la serie de las finales y dejaron contra las cuerdas al equipo de LeBron James y compañía.

Horario: 22:00 de la Argentina y Uruguay / 21:00 de Chile, Paraguay y Bolivia / 20:00 Perú, Colombia y Ciudad de México.

El partido de podrá disfrutar en directo por #0 y puede ser el último partido de LeBron James vistiendo la camiseta de los Cavaliers en el Quicken Loans Arena.

El dominio de los Warriors sobre Cavalos Cavaliers ha sido tan claro, que la conquista del Trofeo Larry O'Brien parece inminente para Golden State. El partido más reñido fue el primero, cuando por un error de JR Smith el encuentro se fue a tiempo extra al terminar empatado en los cuatro cuartos y en el que finalmente los Warriors dominaron. Misión imposible para los Cavaliers.

Compartir