Operación Manos de Papel incautó 12 billones de bolívares en efectivo

Compartir

Dijo que hay una tercera fase de la operación llamada "Manos de Metal" para poner tras las rejas a quienes trafiquen con los metales venezolanos, específicamente el oro.

El vicepresidente de Venezuela anunció además el comienzo de la operación Manos de metal, dirigida a combatir el contrabando de material estratégico y minerales preciosos.

En este sentido, detalló que 216 personas han sido detenidas. Precisó que a la fecha evitaron la extracción del país de 2,5 toneladas de oro.

Durante las declaraciones ofrecidas al país desde la Vicepresidente de la República, ubicada en Caracas, explicó que estas mafias tenían como modus operandi,"la compra del oro a los pequeños mineros del estado Bolívar, y luego en redes del crimen organizado sacaban ese material fuera de Venezuela".

Por último, anunció que el Estado autorizó la instalación de tres casas de cambio con 124 agencias en todo el territorio nacional, para realizar operaciones asociadas a la recepción de remesas.

"Si no tenemos respuesta el jueves 14 paramos", dijo Hugo Moyano
El encuentro es previo al que, desde las 16.00, realizará el Consejo Directivo de la CGT en la sede de la calle Azopardo. El ministro de Trabajo permanece en Suiza, por su participación en la cumbre anual de la OIT.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que estas casas de cambio tienen alianzas con las operadoras de remesas internacionales Western Union y MoneyGram que a su vez están vinculadas a estas operadoras nacionales.

Dijo que se ha incautado en efectivo 12 billones de bolívares que iban a ser destinados para el contrabando de extracción.

En rueda de prensa en la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, el segundo mandatario de la República El Aissami subrayó que en las operaciones ilegales se manejaron más de 30 billones de bolívares, a través de un gran número de empresas denominada "de maletín", identificadas por los organismos de inteligencia, que fueron utilizadas para burlar los controles financieros establecidos por el Ejecutivo.

"Todo esto es parte de una guerra económica que se desata en Colombia" agregó el funcionario, quien señaló que se han logrado 78 allanamientos y se han congelado cerca de cinco billones de bolívares en diversas cuentas bancarias.

"Estas mafias tienen como epicentro de sus operaciones delictivas la ciudad de Cúcuta, todo ello amparado por el gobierno de Colombia, directamente por el presidente Juan Manuel Santos y la complicidad de funcionarios colombianos que tienen como propósito golpear el sistema financiero venezolano, el cono monetario y la estabilidad económica de nuestro pueblo", enfatizó.

Compartir