Quieren echar a Venezuela de la OEA

Compartir

"Ayer quedó demostrado que el gobierno de EEUU no manda la OEA", agregó Arreaza.

"Quisiera uno que realmente Venezuela escuchara y se diera cuenta que el camino es el de la negociación, el diálogo entre venezolanos, poder convocar nuevas elecciones con garantías de observación y que puedan participar los candidatos que quieran", afirmó la canciller. Se abstuvieron Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Uruguay.

Además de Venezuela, que se pronunció "rotundamente en contra", se opusieron Bolivia, San Vicente y las Granadinas y Dominica.

Asimismo, la OEA insta a los Estados miembros a implementar medidas para atender la emergencia epidemiológica, incluyendo suministrar medicamentos, así como considerar contribuciones a organismos internacionales competentes para fortalecer las capacidades institucionales de los países receptores.

En respuesta, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que su país rechaza la decisión de la asamblea que permitiría a Estados Unidos continuar su "guerra económica" e "intervención militar" contra el Gobierno socialista del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Es importante recordar también que, Venezuela había solicitado en el pasado su salida formal de la Organización de Estados Americanos, pero en vista de que el proceso tarda cerca de dos años, no fue aprobada esa petición.

French Open 2018: Defending champion Nadal eases into last 16
Mertens won 6-3, 6-1 against No. 24 Daria Gavrilova. "He has power, so he's a risky opponent", said Nadal. The Belgian will take on Italy's Marco Cecchinato for a place in the quarter-finals.

Pompeo volvió a calificar de "farsa" las elecciones del mes pasado, en las que Maduro fue reelegido, y dijo que el gobierno ya agotó "todas las opciones para el diálogo".

Antes de los pronunciamientos de Pence anoche, el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, se expresó de un modo similar durante el debate de la Asamblea General en la sede de la OEA en Washington DC.

Estados Unidos aprovechará la asamblea para pedir la suspensión de Venezuela de la OEA por violar su compromiso democrático.

Durante la celebración de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, pedirá que se aproveche la ocasión para que se cristalice la suspensión de Venezuela del organismo.

A la cita estuvieron invitadas las delegaciones de los 14 países miembros del Grupo de Lima, los más activos ante la crisis en Venezuela: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Compartir