Nadal agiganta su leyenda en Roland Garros

Compartir

Rafael Nadal avanzó a su undécima final de Roland Garros, un torneo en el que buscará el mismo número de títulos cuando el domingo enfrente al austriaco Dominic Thiem.

Además de haber significado su primer acceso a los cuartos de final en Roland Garros, ésta fue la primera victoria del número 12 del mundo frente a un top ten en polvo de ladrillo.

En el impresionante palmarés del manacorí, figuran desde este domingo 11 Copas de los Mosqueteros: las de 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018.

Nadal, líder del planeta, se medirá con Thiem (8) en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en la zona parisina de Bois de Boulogne a partir de las 10 (hora de la Argentina) con televisación de la señal de cable ESPN.

"Gracias a todos los que habéis estado conmigo desde el principio (.) Es el mejor torneo del mundo, para mí es increíble jugar aquí, la emoción es difícil de explicar", dijo el español, después de que tocase el himno español, y tras llorar antes del inicio de la ceremonia de entrega.

Reham Khan's book has 'moronic theories': Imran Khan's first wife Jemima Goldsmith
Their relationship has been acrimonious ever since, particularly as Reham is expected to bring out her autobiography. His first marriage was with Jemima Goldsmith , daughter of a British billionaire, in 1995, which lasted nine years.

"Estaba muy preocupado en el tercer set cuando me dio un calambre (en el brazo)".

Venció con mucha solidez al estadounidense Isner y, junto a Schwartzman, está entre los ocho mejores del torneo. "Es imposible pensar en algo así", agregó el español, quien alabó el tenis "agresivo" y el golpe de derecha de su rival.

La lluvia pospuso la jornada de Roland Garros para el jueves y hasta entonces no se conocerá la segunda semifinal en el cuadro varonil.

El tenista español, Nadal, de 32 años, perdía 6-4 3-5 cuando el juego se detuvo el miércoles debido a la lluvia.

Compartir