Sospecha EU que China ‘envenena’ a sus diplomáticos

Compartir

Al menos 24 de ellos sufrieron dolores de cabeza, náuseas, pérdida de la audición, problemas cognitivos y otros síntomas después de decir que escucharon ruidos.

En cualquier caso, dejo claro que "no ha habido una opinión definitiva desde el punto de vista médico de la causa que generó estos síntomas y ataques a la salud", dijo el experto en declaraciones a ntn24.com.

"Con respecto a los informes más recientes, EEUU no ha contactado con China, que yo sepa, nos hemos enterado por The New York Times", dijo Hua refiriéndose a la supuesta evacuación de otros dos diplomáticos estadounidenses que trabajaban en el consulado de Guangzhou.

El consulado de Estados Unidos en la ciudad de Guangzu, en el sur de China, se convirtió en una mansión encantada que acosa misteriosamente a diplomáticos y que ayer sumó dos casos, en una controversia que el gobierno de Donald Trump asimila a los "ataques sónicos" padecidos por sus funcionarios en Cuba.

Un portavoz del Departamento de Estado, no identificado hasta el momento, informo hoy a EFE que: "Dos personas de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana están siendo evaluadas médicamente". EE UU acusó a Cuba de no hacer suficiente por proteger a sus diplomáticos y, fruto de esa crisis, expulsó a funcionarios cubanos en Estados Unidos.

Los pacientes confirmados de Cuba tienen una variedad de síntomas y diagnosis que incluyen lesión cerebral traumática leve, también conocida como contusiones.

El Gobierno anuncia el acuerdo con el FMI
El funcionario sostuvo que "nuestro propósito es ayudar a que la Argentina pueda salir más fuerte de lo que hoy en día". Este año, antes de iniciar la negociación con el FMI , Dujovne anunció que la meta del rojo sería del 2,7% este año.

Les recomendó "no intentar detectar la fuente de ninguna sensación auditiva no identificada". El equipo llegó a Guangzhou la semana pasada para empezar a evaluar a los estadounidenses y luego irá a Beijing.

Los exámenes "están en curso para cualquier personal que haya notado sobre los síntomas o que desee una revisión inicial", dijo Nauert. Aunque la gran mayoría fueron declarados sanos, ocho personas fueron referidas a la Universidad de Pensilvania para que se sometan a exámenes adicionales, señalaron los funcionarios.

Por su parte, el Gobierno chino subrayó este jueves que "no ha encontrado causas o siquiera pistas" de posibles ataques deliberados a diplomáticos de Estados Unidos en su territorio.

El Departamento de Estado ha formado un grupo de trabajo para investigar las enfermedades.

La de Guangzhou es una de las sedes diplomáticas estadounidenses más importantes en el país.

A pesar de un comercio anual de miles de millones de dólares, China y Estados Unidos son rivales estratégicos por la influencia en Asia y por temas de aranceles, entre otros asuntos.

Compartir