ELN y Gobierno colombiano posponen mesa de diálogo

Compartir

Las conversaciones con el ELN se reanudaron luego de la pausa ocasionada por la decisión del presidente ecuatoriano Lenín Moreno de retirar su apoyo al diálogo en represalia por los ataques de guerrilleros disidentes de la otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la frontera común.

Para el ELN, Duque "insiste en hacer trizas la paz, desbaratando los acuerdos de solución pacífica al conflicto" ya firmados por Santos. Igualmente, en días pasados no fue casual el pronunciamiento público de los gremios empresariales nacionales y extranjeros, donde dieron su respaldo a la candidatura que apadrina Uribe.

Paralelamente, significa el ELN que ha tomado fuerza electoral una opción diferente a la del establecimiento, 'a pesar de todas las deformaciones de nuestro sistema electoral, de la permanencia de la violencia, del poder mediático y del control de las clases dominantes'.

Considera, además, que independientemente del resultado de las elecciones del 17 de junio, Colombia sale ganado con la consolidación de una fuerza política alternativa dedicada a promover la democratización y la paz.

Neymar metió un golazo y Brasil muestra su poderío ante Austria
El triunfo de Brasil pudo ser más amplio pero el meta Lindner evitó la masacre, y el poste malogró un segundo tanto de Coutinho . En un juego que arrancó con los locales ejerciendo presión, Gabriel Jesus (34) abrió el placar para la canarinha .

Al igual que para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, queremos remarcar y destacar la importancia de esta coyuntura histórica. "Y lo es en muchas direcciones", indicó.

La guerrilla que está en negociaciones de paz en Cuba con el Gobierno colombiano, afirmó que espera que las conversaciones avancen hasta lograr "la hora cero del nuevo cese bilateral" del fuego, que es uno de los objetivos en los contactos que comenzaron en febrero de 2007 en Quito y se trasladaron en mayo de este año a la isla.

Asimismo, aseguran que para alcanzar esto solo hace falta voluntad política para que se concreten.

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunció una nueva suspensión de sus actividades militares durante un periodo de cinco días con motivo de las elecciones presidenciales a segunda vuelta, que se llevarán a cabo el próximo domingo, 17 de junio, en las que se enfrentarán en las urnas los candidatos Iván Duque, del Centro Democrático, y Gustavo Petro, por el movimiento Colombia Humana.

Compartir