Fiscalía imputó cargos a dos exvicepresidentes de Cemex

Compartir

La Fiscalía asegura que la modelo mexicana, Montserrat Oliver fue una de las intermediarias de la negociación del predio, dado que tenía presuntamente vínculos con directivos de la multinacional.

La actriz, modelo y presentador mexicana Monstserrat Oliver es investigada por la Fiscalía colombiana por las presuntas irregularidades en la compra de un terreno que estaba en proceso de extinción de dominio y por el que una empresa mexicana pagó pero que nunca lo adquirió legalmente.

La presentadora y modelo mexicana, Monserrat Oliver, salió vinculada en una investigación por un caso de presunta corrupción de la empresa Cemex en Colombia, luego de que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a tres directivos de la firma mexicana en ese país, Édgar Ramírez Martínez y Camilo González Téllez, así como al empresario Eugenio Correa Díaz.

La actual presentadora de uno de los realities más exitosos, según la Fiscalía, fue la primera persona que llevó a los directivos de Cemex la idea del millonario proyecto en Maceo (Antioquia), reveló el medio colombiano El Tiempo este miércoles 13.

¿Por qué Luis Miguel e Issabela Camil no siguieron juntos?
Al concluir el polémico capítulo, los memes no se hicieron esperar, ya que los fieles seguidores de Luis Miguel sacaron las garras y se le fueron a la yugular al esposo de Issabela, ya que no daban crédito que su padre haya aceptado a Sergio en lugar de 'El Sol', por lo que de inmediato el también cantante se defendió de los ataques.

El contrato a nombre de la cementera Cemex era por más de 40.000 millones de pesos y tenía como beneficiario a Eugenio Correa Díaz, representante de la empresa C.I. Calizas S.A. El dinero de esa negociación, al parecer, y según la investigación de la Fiscalía fue a parar a las cuentas de los acusados en este caso y nada para la empresa que brindó el terreno a la cementera.

En ese sentido, el delegado del ente acusador señaló que "si bien es cierto que dichos dineros tienen un origen lícito de Cemex, se convierten en ilícitos cuando ese desembolso se da como consecuencia de una administración desleal y que llegan al poder y son trasformados y que sin ningún predio ha sido traspasado a Cemex Colombia y que por el contrario ese dinero fue objeto de monetización".

Correa Díaz y González se declararon inocentes, mientras que Ramírez fue declarado como persona ausente en el proceso judicial.

Compartir