Bolivia no admite que el Silala sea un río internacional — Morales

Compartir

Ayer el presidente Morales dijo a la agencia internacional de noticias Efe, que "inicialmente se ha pensado en la contrademanda, pero por recomendaciones jurídicas de carácter internacional se ha descartado".

Por su parte el Presidente Sebastián Piñera señaló al respecto que la decisión "ratificó la posición chilena: el rio Silala es un río internacional".

Bolivia, por el contrario, sostiene que son manantiales que están en su territorio y cuyo curso ha sido desviado de forma artificial hacia Chile.

"Ante la decisión de Bolivia de no contrademandar, ratificó la posición chilena: el río Silala es un río internacional".

Dramatic VAR controversy hands French first goal vs Socceroos
But Paul Pogba won a tight match for the 1998 champions when his shot bounced over the line off the crossbar in the 81st minute. France had plenty of possession, had a dominant share of possession but struggled to create meaningful chances from open play.

Agregó que hizo la presentación "para que el país más poblado del mundo y primera potencia económica conozca la historia y derecho que sustentan la demanda de mar para Bolivia". "Chile usa sus aguas de acuerdo al derecho internacional y tiene plena confianza en la fortaleza jurídica de su demanda".

Chile presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, la demanda contra Bolivia por las aguas del Silala con la idea de que se trata de un río internacional.

China se convirtió en el tercer país que visita el presidente Evo Morales, desde que emprendió viaje rumbo a Rusia el pasado 12 de junio.

Compartir