Trump ordena al Pentágono la creación de una fuerza armada espacial

Compartir

A mediados de marzo, el presidente de EEUU ya había anunciado que su país podría tener un nuevo tipo de cuerpos militares: las fuerzas espaciales.

Será la sexta rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

En otra parte de la conferencia, el mandatario prometió que Estados Unidos regresaría pronto a la Luna y llegaría a Marte.

"Cuando se trata de defender a Estados Unidos no basta con nuestra presencia en el espacio, tiene que haber un dominio estadounidense del espacio". "Por la presente ordeno al Departamento de Defensa, al Pentágono, que comience inmediatamente el proceso para establecer una fuerza espacial, como la sexta rama de las Fuerzas Armadas", agregó.

Embiste taxi a multitud en Moscú; entre ellos a un mexicano
El conductor ha sido detenido y llevado a comisaría", señaló el Ministerio del Interior citado por la agencia Interfax . El conductor de origen kirguiso subió a la acera y atropelló a los peatones luego de perder el control del vehículo .

"Tendremos la fuerza aérea y tendremos la fuerza espacial, separadas pero iguales", añadió sobre esta iniciativa.

El presidente no dio detalles sobre la misión que tendrá esa nueva división castrense, pero firmó una orden que instruye al Pentágono a desarrollarla.

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EE.UU., el general Joseph Dunford, admitió en abril que los sistemas con los que Washington cuenta en el espacio carecen de la "resistencia" necesaria en caso de ataque y son vulnerables a las nuevas "capacidades" con las que cuentan otros países. Esta directriz busca crear un ambiente seguro en órbita debido al creciente tráfico de satélites. También establece directrices para diseños y operaciones satelitales, a fin de evitar choques y fragmentación de naves espaciales.

A Trump se unieron el vicepresidente Mike Pence, quien dirige el consejo espacial recientemente revivido, así como varios miembros del gabinete, el administrador de la NASA Jim Bridenstine, astronautas y científicos retirados.

Compartir