Videos registran intensidad del terremoto que afectó a Japón

Compartir

El portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, confirmó en rueda de prensa la muerte de al menos tres personas, La cadena pública NHK habla de unos 61 heridos, una treintena de ellos en la ciudad de Osaka.

Los hospitales atendieron a 300 personas con heridas provocadas por el sismo. La mayoría de los lesionados estaban en Osaka, la segunda ciudad del país. Funcionarios locales no ofrecidos más detalles, pero en Kioto y otras tres prefecturas cercanas se reportaron heridos leves.

Se registró un fuerte sismo de magnitud 5.9 en la ciudad de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informa la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés).

La concentración de la Selección de Japón se vio alterada por el fuerte sismo que afectó el oeste del país nipón, a tan sólo unas horas de su debut ante Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

El movimiento telúrico derribó muros, rompió cristales y generó algunos incendios.

(Updated) Belgium outclass Panama in 3-0 win
At the start of the second half, Belgium picked up exactly where they left off in the first and scored a goal within minutes. When Panama sealed qualification for the World Cup for the first time a national holiday was announced.

El terremoto interrumpió durante varias horas la vida de una área metropolitana de más de 19 millones de habitantes.

El sismo alcanzó el nivel 6 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la prefectura de Osaka y de 5 alto en la prefectura de Kioto.

Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se han derrumbado e incendiado, según las imágenes emitidas por NHK, que ha informado de que podría haber personas atrapadas.

El suministro eléctrico ya se ha recuperado en la región después de que unas 170.000 viviendas sufrieran cortes de electricidad, mientras que 110.000 no tienen gas y según la empresa Osaka Gas, tardarán unos 10 días en restablecer el servicio.

Por su parte, las autoridades informaron de que ninguno de los 15 reactores nucleares con los que cuenta esta región se han visto afectados por el temblor.

Compartir