Grabación de niños migrantes causa angustia en EEUU

Compartir

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, creada el 28 de mayo de 1924, está integrada por agentes entrenados en técnicas de combate y autodefensa personal, así como en métodos de detección de drogas y de personas, que actúan bajo el lema "Honor Primero".

En la grabación, la voz de barítono de un agente de la Patrulla Fronteriza retumba por encima del llanto. Todo mientras un agente bromea sobre la situación: "Tenemos una orquesta".

De acuerdo con información reportada por agencias, un Centro de Detención de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas tiene cientos de niños migrantes separados de sus padres y resguardados en jaulas de metal, en donde los menores tienen que cubrirse con láminas de metal del frío. Los niños no pueden ir a la cárcel con sus padres, por lo que son separados.

El video y las fotos muestran a docenas de niños de pie o sentados dentro de grandes jaulas hechas con cercas de metal en el interior de una bodega de unos cinco mil metros cuadrados, convertida en un centro de procesamiento y espera.

Según reportan varios medios de comunicación, una de las niñas que se escucha en la grabación es una pequeña salvadoreña, Alison Jimena Valencia Madrid, de 6 años. Y añade: "Tengo el número de ella", y explica que lo había memorizado.

Cristiano Ronaldo matches European goals record with hat trick
However, Ronaldo has decided that accepting a sentence and settling financially will be the best way forward. The law states that any sentence that is under two years for a first offence can be served up by probation.

La tía de la niña, contactada por el sitio de noticias, dijo que fue el "momento más difícil" de su vida.

"Imagínese recibir una llamada de su sobrina de seis años".

Más de dos mil niños han sido separados de sus padres desde que la administración Trump comenzó a aplicar la política de "tolerancia cero " en la frontera, lo que implica que cada persona no autorizada que cruza la frontera -incluidos solicitantes de asilo- van a la cárcel para enfrentar el enjuiciamiento, mientras sus hijos son colocados bajo la atención del gobierno. ´´Está llorando y me ruega que vaya a buscarla.

La persona que grabó dicho contenido solicitó no ser identificada por temor a que lo castiguen.

El tuit hace referencia lo publicado por el también periodista David Begnaud quien señaló que el video es el publicado oficialmente por el Gobierno de Estados Unidos, quienes no permitieron el ingreso de cámaras ni la realización de entrevistas a cualquiera de los detenidos en McAllen, Texas. Ella dice: 'prometo que me comportaré, pero por favor sácame de aquí.

Compartir