Los Cotorros: Estampida en bar de Caracas deja 17 muertos

Compartir

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó la muerte de al menos 17 personas, ocho de ellas menores de edad, luego de la detonación de un artefacto lacrimógeno "durante una fiesta escolar en un club privado de Caracas que provocó la "estampida de 500 personas" que se encontraban al interior del recinto".

En declaraciones a la televisión estatal venezolana, Reverol dijo que una pelea estalló la madrugada del sábado, y "una de las personas involucradas detonó un bote de gas lacrimógeno que causó la estampida".

Reverol informó que también fue detenida la encargada del club por incumplir la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, que establece las medidas a este tipo de establecimientos de acceso controlado.

Las dos adolescentes ingresaron junto con Gregory Guerra, de 17 años, quien logró recuperarse tras inhalar los gases tóxicos.

Las autoridades continúan la labor para identificar al resto de las victimas mortales.

"Se llevó, escondido, mi cédula de identidad (para entrar al local pese a ser menor de edad)".

Hombres armados asaltan a periodistas que cubren las manifestaciones en Nicaragua
Esa coalición condicionó su permanencia en el diálogo al cumplimiento de los acuerdos alcanzados hasta ahora y aceptados por el Gobierno .

"Cicpc capturó en la parroquia El Paraíso a otro adolescente (16) responsable del lanzamiento del artificio lacrimógeno que generó el lamentable hecho irregular en el Club Social El Paraíso en Caracas", escribió.

La puerta de metal gris del club amaneció cerrada el sábado y en las cercanías de lugar quedaron abandonados algunos zapatos deportivos y sandalias que posiblemente pertenecieron a las personas que estaban en la fiesta que terminó en tragedia.

Autoridades indicaron que los heridos están siendo atendidos en el Hospital Pérez Carreño.

Agregó que en meses pasados se registraron otros incidentes violentos en ese salón de fiestas, que suele ser utilizado por la comunidad ecuatoriana para eventos de proselitismo político del país andino y otras celebraciones.

Según versiones de prensa, muchos de esos artefactos y armas van a parar a manos de civiles por robos y debido a la corrupción de policías y militares, y son usados con frecuencia por delincuentes.

Compartir