Falleció el ex canciller Caputo

Compartir

Es muy recordado por negociar durante su gestión el Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile por el conflicto que se dio entre los países a raíz del Canal de Beagle, que casi desencadena en una guerra.

El ex canciller asumió como ministro de Relaciones Exteriores en el año 1983, cuando Raúl Alfonsín comenzó su mandato como presidente.

Firmó varios acuerdos bilaterales, como por ejemplo con Uruguay y Brasil, que luego sentaron prácticamente las bases del Mercosur.

El diplomático radical se licenció en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador, y también realizó estudios en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y en La Sorbona de Francia.

Cristiano Ronaldo lo hace todo y Portugal empata 3-3 con España
Portugal logró el 3-3 frente a España en el Estadio Olímpico de Sochi por la primera fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018 . Cristiano Ronaldo se convirtió en el cuarto jugador que anota goles en cuatro ediciones de la Copa Mundial .

En los últimos días se encontraba internado en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) a causa de un cáncer, según manifestó uno de sus allegados a Télam.

Será velado este miércoles a partir de las 16 y mañana a las 11 será enterrado en Jardín de Paz en Pilar.

El político, fue además dos veces diputado de la Nación y en 1988 fue electo Presidente de la 43° Asamblea General de las Naciones Unidas. "Abrazo con el corazón a su familia", destacó por su parte el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín en Twitter. "Pesar por el fallecimiento de Dante Caputo, quien encarnó ante el mundo la recuperación de nuestra democracia y el compromiso argentino en la lucha por los derechos humanos". También desempeñó varios cargos para la Organización de Estado Americanos (OEA). Vamos a extrañar su pensamiento y acción al servicio del país moderno y solidario que soñamos.

Compartir