Burger King se disculpa tras anuncio ofensivo en Rusia

Compartir

Se ha convertido en el anuncio machista del Mundial de Rusia y Burger King se ha visto obligado a pedir disculpas.

De acuerdo con Burger King, las mujeres rusas que se dejaran embarazar de los futbolistas recibirían sus hamburguesas de por vida. "Cada una de ellas recibirá tres millones de rublos (unos 43 mil dólares) y hamburguesas gratis de por vida", dice la publicidad de la cadena norteamericana, colgada en la red social rusa VKontakte, competencia de Facebook.

La campaña fue retirada este martes de las redes sociales de la cadena, pero continuó cosechando gran éxito en internet con eslóganes como "consigue los mejores genes" o "asegúrate de que el equipo ruso del futuro tenga éxito".

Russian Federation crush sorry Saudi Arabia in World Cup opener
Juan Antonio Pizzi and Russia's Stanislav Cherchesov bring different personalities and coaching tactics to the tournament. With 43 minutes on the clock, the 27-year-old doubled Russia's lead with a blistering left-footer from inside the box.

Burger King debió salir a pedir disculpas y a retirar todos los anuncios de su marca en Rusia vinculados al Mundial que se realiza en ese país, debido a una campaña que se ganó el repudio del mundo entero y por una justa razón: buscaba premiar a las mujeres que quedaran embarazadas de estrellas del fútbol.

Esta publicidad pretendía ser una especie de respuesta humorística a las controvertidas declaraciones de la semana pasada de la diputada comunista Tamara Pletneva, al frente del comité de Familia de la Duma (cámara baja parlamentaria).

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, la contradijo explicando que las mujeres rusas "decidirán ellas mismas".

Compartir