Inauguraron la nueva embajada de Uruguay

Compartir

Macri formuló sus declaraciones al encabezar junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, el acto de inauguración del nuevo edificio de la embajada de ese país en Buenos Aires, ubicado en Arenales al 1300 en el barrio porteño de Retiro.

"Tenemos que potenciar el futuro de ambos países".

"Tenemos una gran agenda de trabajo en conjunto por delante siempre pensando de qué manera podemos ayudar a nuestra gente a progresar en la libertad de elegir dónde vivir, dónde trabajar y cómo fortalecer sus familias", señaló el presidente argentino.

El mandatario argentino destacó la historia que une a ambos países, y afirmó que tienen un "enorme desafío" en materia de acuerdos, entre ellos, el de Libre Comercio del Mercosur con la Unión Europea.

"Tenemos un enorme desafío que estamos trabajando, el acuerdo Unión Europea Mercosur, queremos hacer un Mercosur Japón, Mercosur canadá y Mercosur China", explicó Macri quien destacó la alianza estratégica con este último.

Mauricio Macri calificó como "histórico" el debate por el aborto legal
Dentro de esa bancada, el Bloque Justicialista tiene diez en contra, seis a favor y cuatro indecisos. A las 9:45 de la mañana finalmente se logró el resultado final.

Vázquez, en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados que finalizó el lunes en Asunción, capital de Paraguay, donde su país asumió la presidencia pro témpore del bloque, enfatizó la necesidad de adelantar las negociaciones comerciales con China, país al que calificó como "el principal socio del Mercosur".

Al final de su discurso, Macri agradeció "la maravilla" que le obsequiaron (una réplica de la pelota de fútbol que se usó en el Mundial de 1930) y aseguró que la candidatura que comparten Argentina, Uruguay y Paraguay, es "otro puente de integración".

"Reconocer la linda relación que estamos teniendo, que arrancó en aquella visita en enero de 2016, en la cual disfrute de un muy rico asado, la verdad, muy rico asado".

"No es solo una relación de vecindad o institucional, que lo es, es una relación sobre todo histórica y humana (.) los argentinos y los uruguayos somos hermanos, provenimos de la misma matriz histórica, tenemos los mismos pensamientos y sentimientos".

Compartir