Muere el exbaterista de Pantera, Vincent Paul Abbott

Compartir

La banda de metal realizó el anuncio a través de su página oficial de Facebook.

"Vincent Paul Abbott, alias Vinnie Paul, falleció", indicó la publicación, y agregó: "Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah".

Paul tenía solo 54 años, y aunque él mismo se reconocía bebedor, no habían trascendido problemas de salud. "La familia pide que respete su privacidad durante este tiempo", señala el comunicado.

Finalizan búsqueda de sobrevivientes del Volcán en Guatemala
También "se reportan retumbos débiles con onda de choque moderado y se originan avalanchas moderadas en el contorno del cráter". Al menos 110 personas murieron y más de 1,7 millones de personas quedaron afectados por la erupción en todo el país.

"No hay más detalles disponibles al momento".

La muerte de Vinnie Paul ha provocado las reacciones de diversos iconos de la música, quienes se han pronunciado ante la pérdida de uno de los grandes bateristas del rock & roll.

El otro fundador, Darrell, murió asesinado en el 2004 por un fan durante un concierto en un club nocturno en Colombus, Ohio, donde también murieron otras tres personas más. En 1987, con la entrada del vocalista Phil Anselmo, se configuró la que es considerada "formación clásica" del cuarteto. La experiencia acabó trágicamente tras la impactante muerte de Dimebag a manos de un fanático, arriba de un escenario.

Compartir