Trump defiende su política de separar familias de inmigrantes

Compartir

Durante el evento, padres de familia cuyos hijos fueron víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados, especialmente por accidentes de tráfico por chóferes en estado alcohólico, relataron sus historias el apoyo del presidente.

"Volaris anuncia su disposición de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, México y de los países donde opera en Centroamérica para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres", señaló la empresa. Ellos sí tienen severas y fuertes leyes migratorias, mientras que Estados Unidos tiene patéticamente débiles e ineficientes leyes migratorias, que los demócratas se rehúsan a ayudarnos a arreglarlas. "¡Hablaremos con México!", dijo.

Reiteró que se debe tener una fuerte seguridad en la frontera, ya que "no podemos permitir que nuestro país sea invadido por migrantes ilegales".

Bombardeado por críticas que dicen que la separación de familias migrantes es un momento de vergüenza para el país, Trump respondió con ataques, a veces manipulando información y cambiando su historia, pero enfatizando el dolor de las familias del otro lado de la ecuación.

"Estos son los ciudadanos estadounidenses permanentemente separados de sus seres queridos, porque los mataron inmigrantes ilegales criminales".

En la crisis de las relaciones México-Estados Unidos, detonada por Donald Trump en distintos frentes y que se agudizó con la separación de niños migrantes de sus familias, el legislador envió una reflexión escrita a cada uno de los senadores estadounidenses.

Burger King se disculpa tras anuncio ofensivo en Rusia
Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, la contradijo explicando que las mujeres rusas " decidirán ellas mismas ". Se ha convertido en el anuncio machista del Mundial de Rusia y Burger King se ha visto obligado a pedir disculpas.

El mandatario preguntó a los medios dónde está indignación por las políticas de detención y liberación y las ciudades santuarios que "liberan criminales violentos" a las comunidades estadounidenses. "La palabra en la que tienen que pensar es 'permanentemente", declaró Trump.

A escala nacional citó un análisis de 2011 según el cual los arrestos relacionados con la población indocumentada incluyen 25 mil personas por homicidio, 42 mil por robo, 700 mil por delitos sexuales y 15 mil por secuestros.

El priísta habló sobre la renegociación del TLC de América del Norte, el consumo de drogas en Estados Unidos, la problemática migratoria, el proyecto de construcción de un muro limítrofe y advirtió que en algunos lugares en el país vecino ocupan suelo mexicano, lo cual ha señalado en diversas oportunidades.

Decenas de periódicos y revistas, incluyendo Time y el Washington Post, publicaron la imagen.

Dos días después de ceder ante las críticas y ordenar el fin de la separación familiar en la frontera, el presidente retomó ayer su discurso más duro contra la inmigración ilegal en un intento de alejar el foco mediático sobre los niños alejados de sus padres.

Compartir