Facebook Messenger ya hace traducciones automáticas

Compartir

Este es el caso de una nueva función que agrega Facebook Messenger, en el marco de la polémica internacional suscitada por ley de "tolerancia cero" aplicada por la administración de Donald Trump, que está separando a niños de sus padres cuando intentan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

Las traducciones automáticas se habilitan por cada conversación y se puede elegir dejar de traducir en cualquier momento. Facebook Messenger ya permite traducir automáticamente mensajes entre inglés y español tal como se había prometido a principios de este año en el F8. Entonces la herramienta solo se encontraba disponible para quienes la adquirieran por medio del Marketplace de la compañía.

Facebook Messenger quiere derribar la barrera idiomática en los chats.

República Dominicana prohíbe canciones de Bad Bunny y Farruko
La comisión prohibió "Quiero hablarte" de Bryant Myers porque por sus expresiones vulgares de carácter sexual . Daddy Yankee, Becky G, Natti Natasha y Bad Bunny .

A partir de este lanzamiento, Sugerencias de M hará traducciones del inglés al español (y viceversa), y en el futuro Facebook planea lanzarlo en otros idiomas y países. En esta misma dirección, desde TechCrunch dicen que esta función en FB Messenger "facilita las amistades entre ambos países, sus idiomas, negocios, y alivia una discusión para entender que no tiene por qué existir diferencias entre los seres humanos".

Tal y como afirman desde la fuente, la función de traducción nos permitirá indicar si queremos que siempre se traduzcan los mensajes que recibimos vía Messenger, de forma que no tengamos que indicarlo cada vez. Al tocar sobre dicho aviso podremos activar la traducción automática para todos los mensajes que recibamos.

Compartir