República Dominicana prohíbe canciones de Bad Bunny y Farruko

Compartir

Esta medida ha llegado hasta el punto de que el contenido de estas canciones no puede aparecer en radio ni televisión a partir de este miércoles, donde la medida entrará en vigor.

Daddy Yankee, Becky G, Natti Natasha y Bad Bunny.

El presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, JM Hidalgo, emitió un comunicado en el que explica que estas ocho canciones vetadas exhiben un "alto contenido obsceno" tanto en sus letras como en sus vídeos.

Los Cotorros: Estampida en bar de Caracas deja 17 muertos
Las dos adolescentes ingresaron junto con Gregory Guerra, de 17 años, quien logró recuperarse tras inhalar los gases tóxicos. Autoridades indicaron que los heridos están siendo atendidos en el Hospital Pérez Carreño .

Mediante resolución 004-2018 la CNEPR inhabilita las presentaciones en radio y televisión de los siguientes discos y videos de los artistas Lápiz Consciente por hacer un prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para los jóvenes y adolescentes en el tema Mueve ese culo, El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny, Miky Woodz en su relato dentro de video-disco Lo que yo diga hace una apología del narcotráfico.

Asimismo, por "el uso perverso desconsiderado, descriptivo de relaciones y acciones no aptas" están Miky Woodz y Bad Bunny con "Estamos clear"; Chimbala con "Maniquí"; Khea con Bad Bunny, Duki y Cazzu por la canción "Loca"; El Nene La Amenaza junto a El Alfa y Flow Mafia en "La joyería".

"El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada", comentó Hidalgo, quien lleva una campaña para erradicar de letras obscenas del género urbano, como el trap, el hip hop y el reggaetón. La comisión prohibió "Quiero hablarte" de Bryant Myers porque por sus expresiones vulgares de carácter sexual.

Compartir