Iván Duque, por el momento, no designará embajador en Venezuela

Compartir

Por su parte, la derrota de Petro (líder del izquierdista movimiento Colombia Humana) bien podría ser calificada como "dulce" ya que por primera vez la izquierda colombiana logró disputar un balotaje, traspasó la barrera del 40% de los votos y obtuvo el apoyo no solo de la izquierda sino también del centroizquierda que en la primera vuelta prefirió apoyar a Sergio Fajardo.

Fotografía cedida por Prensa Miraflores, del presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto de Gobierno hoy, martes 19 de junio de 2018, en Caracas (Venezuela).

El otro gran triunfador es el ex presidente y actual senador Uribe (2002-2010), némesis actual del presidente Juan Manuel Santos (a quien también ayudó llegar a la presidencia y con quien después rompió para convertirse en su más férreo opositor político), cuyo liderazgo caudillista y carismático, ha venido consolidándose gradualmente desde el triunfo alcanzado a favor del NO en el plebiscito de 2016 (en contra de los Acuerdos de Paz), pasando por los excelentes resultados alcanzados en las elecciones para el Congreso y Senado del mes de marzo de este año, culminando con la elección de su pupilo Duque.

El jefe de Estado señaló que no sabe cuál es el pensamiento de Uribe, pero esperaría que deje gobernar a Duque sin interferencias porque ello conviene a la democracia colombiana.

France into World Cup knockout stage after beating Peru
Pogba cleverly played in Giroud, his shot took a deflection and looped over Gallese, allowing Mbappe to stab into an open net. Australia could face being eliminated if they lose to Denmark and France win against Peru later on.

El presidente electo hizo así una referencia a las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, en las que Maduro fue reelegido y que han sido rechazadas por buena parte de la comunidad internacional.

Como resultado de ese obsoleto proceso comicial como todos los celebrados en Colombia, el país corre el riesgo de retroceder a la era de violencia, destrucción y muerte en la que ha vivido inmersa desde la muerte del Libertador, propiciada por la codicia y ambición de la oligarquía y políticos corruptos que han explotado sus riquezas, mientras el pueblo muere de hambre y victima de la represión a su justa protesta. Ahí no hay mucho margen de maniobra. Dijo que nada va a cambiar en la complicada relación con Venezuela.

Este "muy grave despropósito" "compromete la paz de Venezuela y la seguridad democrática regional" subrayan los firmantes de la declaración, tras destacar que "son sistemáticos y generalizados los atentados a los derechos humanos que afectan al pueblo venezolano".

Compartir