Arabia Saudita gana su primer partido de Mundial luego de 24 años

Compartir

Un nuevo Mundial , un nuevo récord por imponer. Al final, el ganador fue el exdirector técnico de San Lorenzo y Chile. El encargado de patear desde los doce pasos fue Essam Elhadary, donde el portero de Egipto, Elhadary, estuvo notable para salvar el penal y evitar el primero de Arabia Saudita.

Así fue la jugada: pase largo que toma el delantero egipcio en tres cuartos de cancha y encara con el balón entre dos defensas.

Ya sin chances de avanzar a la próxima instancia, Arabia Saudita (3) y Egipto (0) se despidieron de la Copa con un triunfo para los de Pizzi en el quinto minuto de adición, para cerrar su participación al menos con una mínima sonrisa.

Muere el exbaterista de Pantera, Vincent Paul Abbott
En 1987, con la entrada del vocalista Phil Anselmo , se configuró la que es considerada "formación clásica" del cuarteto. La experiencia acabó trágicamente tras la impactante muerte de Dimebag a manos de un fanático, arriba de un escenario.

La estrella egipcia Mohammed Salah adelantó a su equipo a los 22' pero los tantos de Salman Al Faraj a los 47' y de Salem Al-Dawsari a los 94' confirmaron la remontada de Arabia Saudí. Sin embargo, a pesar de estos escollos, Arabia Saudí ansía despedirse del torneo con una victoria. Perdió en su única presentación en 1934 y en 1990 empató dos encuentros y cayó en el restante.

El error no desesperó a los de Juan Antonio Pizzi, más hábiles y decididos. Bajo su mandato, Egipto se clasificó al Mundial con relativa facilidad al liderar su grupo con 13 puntos y además fue subcampeón en la última Copa África. Se especula con que pudo haber sido el último encuentro que dirija el entrenador argentino, pues no renovaría contrato con la Federación Egipcia.

El partido entre Arabia y Egipto podrá verse en televisión en España a partir de las 16.00, hora peninsular española, en Be Mad, canal de Mediaset, compañía que retransmitirá todos los partidos del Mundial de Rusia en abierto.

Compartir